Los 7 animales más divertidos

Son especies peculiares por su aspecto y también por su forma de comportarse; incluso uno de ellas se parece a un personaje de una de las sagas de películas más importantes del cine

La naturaleza siempre nos sorprende con animales curiosos que, aunque entrañables, nos despiertan una sonrisa cuando los vemos. ¿Quieres conocer cuáles son los animales más divertidos que conocemos? ¡Pues vente con nosotros!

Los animales más divertidos del mundo animal

El perezoso

¿Has visto alguna vez a este animal en acción? Decimos ‘en acción’ por decirlo de alguna manera, porque la lentitud de sus movimientos es de lo más divertida. Eso sin mencionar la sonrisa que parece tener pintada en su cara, que es de lo más graciosa.

Te diremos que la lentitud del perezoso –imagen que encabeza este artículo– proviene de una muy baja cantidad de energía que tiene en su cuerpo, y que debe canalizar para usarla para cuando más la necesite. Uno de estos casos es cuando se sienta atacado, momento en el que puede actuar más rápido que un gato.

El ornitorrinco

¿Te acuerdas del día que descubrieron este animal? A unos les despierta risa, a otros, todo lo contrario. Sea lo que sea lo que nos despierte, no podemos negar que el ornitorrinco es de lo más peculiar. Tiene cuerpo de ardilla, patas y pico de pato y cola de castor.

Ornitorrinco: características

Puede vivir tanto en tierra como en agua; es mamífero, pero pone huevos. ¿Quién entiende a la madre naturaleza que parece haber jugado un tetris al formar este animalito? Como curiosidad, te diremos que tiene veneno en una de sus garras, así que si te encuentras con uno, mejor no le provoques.

Pelícano picozapato

Este animal, que vive en África, tiene una cabeza enorme comparada con otras de su especie y un pico muy peculiar, tan grande como un zapato de talla 38. Lo cierto es que aunque en apariencia parece el patito feo de los pelícanos, este animal no podrá menos que sacarnos una sonrisa.

Pelícano picozapato
Fuente: http://www.libertaddigital.com/

Nos sacará una sonrisa y una admiración, pues son enormes, ya que pueden medir hasta un metro de largo, lo que hace que sean consideradas como una de las aves más altas del mundo.

Jerbo de orejas largas

¿Te acuerdas cuando te hablamos del jerbo? Este animal tan gracioso, con apariencia de ratón, es aún más divertido cuando tiene unas orejas largas como un conejo. Suelen ser del mismo tamaño que su cuerpo, lo que lo convierte en un animal para reír al verlo.

Jerbo de orejas largas
Fuente: ps://historiadoreshistericos.wordpress.com

Se le conoce como el mamífero con orejas más grandes en proporción a su tamaño, pues no suele exceder los 10 centímetros. Vive en China y Mongolia, y se alimenta de insectos.

Murciélago Yoda

¿Quién no conoce a Yoda, de la famosa película de George Lucas? Pues bien, la naturaleza parece haber sido la inspiración de este director para crear a uno de sus personajes más famosos. El murciélago Yoda es la prueba de ello.

Murciélago Yoda: características
Fuente: https://omicrono.elespanol.com

No sabemos lo que despierta en ti cuando lo ves, si risa o miedo; a nosotros nos ha parecido muy gracioso y por eso hemos querido presentártelo.

Armadillo rosado

Si un armadillo común ya es divertido de por sí, por su cuerpo peludo bajo un armazón duro de color gris que lo cubre, imagina si además es uno de los animales más pequeños del mundo y tiene un tono de color rosado. Toda una broma muy divertida de la naturaleza.

Armadillo rosado: información
Fuente: https://nonstoppeople.es/

Pulpo Dumbo

Aunque su nombre oficial es Grimpoteuthis, este animalito despierta las risas de todo el que lo conoce, pues sus aletas, más semejadas a orejas de elefante, le dan una apariencia tierna y divertida.

Pulpo Dumbo o Grimpoteuthis
Fuente: http://www.cuentosydemasparapeques.com/

Este ha sido nuestro recorrido por algunos de los animales más divertidos del mundo. Quizá tú recuerdes algún otro que te gustaría hacernos saber. ¡Te escuchamos!

Te puede gustar