Las actividades físicas para animales que harán que tu mascota esté en forma

Aitana Bellido · 3 mayo, 2019
El ejercicio físico es la clave para conseguir que tu mascota tenga un estilo de vida saludable

Con la llegada del buen tiempo, se amplía el elenco de actividades físicas para animales que puedes disfrutar con tu mascota. Explora estas cinco posibilidades que te ofrecemos en este artículo:

Ejercicios de calentamiento para ti y para tu perro

Si antes de una maratón nosotros tenemos que dedicar como mínimo 15 minutos a ejercicios de calentamiento, nuestro animal necesita también unos 10 minutos para preparar su musculatura antes de una buena carrera. Sigue estos sencillos pasos para evitar posibles lesiones:

  • Coloca la correa de tu perro en tu mano derecha y procura que la distancia entre tu cuerpo y el de tu perro no supere el medio metro. Una vez conseguido esto, camina enérgicamente hacia un lado durante dos minutos, date media vuelta y camina hacia el otro otros dos minutos. Repite esta secuencia unas cuatro veces.
  • Tras las cuatro repeticiones, acelera el paso hasta conseguir un trote ligero o un sprint y sigue caminando hacia uno y otro lado durante dos minutos en cada tanda.
  • Para ejercitar tus hombros con tu perro, consigue que se quede quieto en un punto mientras tú das vueltas a su alrededor. Para ejercitar los de tu perro, las vueltas las dará él.

Salir de paseo con el perro

Ejercicios y actividades físicas para tu animales

Un estilo de vida saludable no pasa por solo esforzarse un par de días a la semana. Un poco de ejercicio todos los días es preferible a concentrar la totalidad de la actividad física del animal en dos sesiones demasiado intensas. Sigue estas rutinas con tu mascota:

  • Desempolva tu bicicleta y sal a pedalear acompañado de tu perro. Aunque este tipo de ejercicio no pueden hacerlo todos los perros, y es que es peligroso salir con tu perro en bicicleta por la ciudad, un perro adiestrado y tranquilo puede beneficiarse de esa media hora de ejercicio tanto como su dueño.
  • Salir con patines en línea hará que los paseos con tu mascota sean mucho más divertidos. Eso sí, si tienes un perro grande, ten mucho cuidado con los tirones.
  • Los juegos clásicos con pelotas no dejan de ser un ejercicio físico que tanto los dueños como los animales pueden llevar a cabo fácilmente, ya sea en un entorno urbano o rural.
  • Los juegos de agilidad, que pueden incluso llevar a las mascotas a competir en concursos, estimulan a los animales física y mentalmente. Existen diversas asociaciones que ofrecen espacios dedicados a este deporte.

Agility con border collie

Con razas de perro más pequeñas, existe la posibilidad de realizar actividades físicas para animales incluso dentro de casa. Por ejemplo:

  • Animar a tu perro a subir y bajar las escaleras. Es una forma fácil de ejercitar su musculatura sin salir de casa, aunque se ha de tener cuidado con razas con extremidades cortas, como los sabuesos de pequeño tamaño o los corgis, ya que pueden acabar lesionándose fácilmente.
  • Jugar al escondite puede suponer un desafío tanto físico como mental, además de ser un perfecto entretenimiento para un día de lluvia.
  • Si se tiene en casa una cinta de correr, puedes llegar a adiestrar a tu perro para que corra en la cinta y acompañarte en tus sesiones de ejercicio dentro de casa.