¿Cómo tomar las medidas de mi perro?

María Eugenia Thomas · 1 abril, 2019
Tomar las medidas de mi perro siempre me generó muchas confusiones. En este artículo te damos algunas ideas para medir a tu leal amigo

Medir el peso de tu perro es una tarea fácil. Debes tener una máquina de pesaje, tu perro y algunas atracciones para el animal. ¿Pero alguna vez pensaste en medir la altura de tu perro?

Como sabes, es esencial conocer la altura de tu perro, ya que tendrás que comprarle muchos artículos, como una puerta para perros, ropa de invierno, cinturones, etc. Incluso si deseas que tu can participe en algún deporte o actividad, también debes conocer su altura y peso.

¿Cómo tomar las medidas de mi perro?

La respuesta es que necesitarás una cinta métrica o una vara de medir. Tu perro no debe estar encorvado o encogerse en el suelo. Lo ideal es que este recto. Si tienes una mascota pequeña, puedes usar una mesa para medir la altura de ese pequeño.

El punto de partida

Para tomar las medidas de mi perro comencé por su hombro. Cuando el perro tiene el hombro más alto, puede ir a la medida. El punto en el que su cuello y la articulación del hombro se conectan se llama ‘cruzado’.

Debes comenzar en este punto, pero siempre hay que tener en cuenta que el animal se mantenga en pie. Recuerda que no debes medir la altura desde la cabeza. También puedes utilizar la herramienta de nivel del carpintero para la medición precisa.

Cuando tomé las medidas de mi perro me resultó muy conveniente buscar la ayuda de otra persona. Esto podría convertirse en una solución para observar desde otro ángulo la nivelación y juzgar si es apropiada o no la medición.

Cómo medir a un perro

Comienza en el cruzado y ve hacia abajo –en paralelo– con la cinta métrica. Alcanza el extremo inferior, mantenlo allí y registra el número para el propósito futuro.

Las medidas de mi perro para fines especiales

A veces, hay situaciones en las que necesitas medir la altura de tu compañero para que puedas resolver las confusiones, como en el momento de la compra de una puerta electrónica para perros o para algunas competiciones de saltos, etc.

Además, cuando tu perro está creciendo rápidamente, puede haber muchos cambios en su altura. El crecimiento constante de una mascota se convierte en una razón para medirla y adaptar el entorno y comodidades a la altura del perro.

En tales situaciones hay que tener mucho cuidado. Debería poder entrar o salir cómodamente por la puerta. Asegúrate de que no se lastime mientras se cruza o salta desde la puerta. La parte superior de la puerta debe ser una o dos pulgadas más alta que la altura del perro. También puedes asumir su altura futura antes de instalar la puerta, después de considerar las alturas promedio de la raza.

Cómo tomar medidas a un perro

Para saber qué tan alto debe ser el salto de agilidad de un perro, debes medir la altura como hemos apuntado anteriormente, ya que la altura del salto también se basa en la altura del perro.

Consejo extra

Si hablamos de tales competiciones, hay que tener en cuenta que aparte de la altura o el peso adecuados, los perros deben tener una nutrición cuidada y fortalezas en su cuerpo para completar esas actividades vigorosas.

Los médicos y profesionales veterinarios sugieren que no hay efectos dañinos si les das un poco de multivitamínico para perros a tu canino, para que esté sano, activo y robusto.

¡Espero no haber fallado en explicar cómo medir un perro! De ahora en adelante, siempre que encuentres problemas con las medidas de altura del perro, lee este artículo y mira los fáciles consejos para completar la tarea de medición. Y sí, no olvides darle sus golosinas favoritas después de todas las sesiones.

  • http://www.gofetchandco.com/how-to-measure-your-dog
  • http://www.lgd.org/library/measure.htm
  • https://animals.mom.me/how-to-measure-a-dogs-length-12561285.html