¿Cómo jugar con tu cocker inglés?

Yamila · 26 mayo, 2019
Un cocker inglés es una mascota extraordinaria, muy juguetona y activa; para que pueda sacar a relucir sus capacidades de rastreador o para que queme energía, te recomendamos que juegues con él a diario

No importa la edad que tenga, porque un cocker inglés siempre querrá jugar. Es verdad que de cachorro tendrá más energía, pero de adulto podrá disfrutar de un poco de juego sin problemas.

Comportamiento del cocker inglés

El cocker spaniel es un perro originario de Gales, aunque también tiene orígenes españoles. Fue desarrollado para perseguir gallinetas y se hizo famoso en Inglaterra, concretamente entre los aristócratas de ese país. ¡Incluso aparece en obras de Shakespeare!

Se trata de un perro alerta, inteligente, atlético, resistente y elegido por ser cariñoso con los niños. Suele generar un vínculo estrecho con uno de los integrantes de la familia –usualmente quien lo alimenta y saca a pasear– y no le agrada estar solo. Puede ladrar, llorar o aullar durante horas cuando nadie está con él.

También puedes evitar su carácter algo nervioso si lo incitas a practicar ciertos deportes caninos, como por ejemplo el canicross, el flyball, el rally de obediencia, el bikejoring o el famoso agility.

Cómo jugar con un cocker inglés

Si bien es un perro bastante activo, puede engordar por la sobrealimentación o por comer con demasiada velocidad. Por lo tanto, se recomienda cumplir con el hábito del juego o de paseo todos los días.

Cuando es adiestrado desde temprana edad, el cocker inglés es muy obediente, equilibrado y alegre. Y estará encantado de estar al aire libre y jugar con su dueño.

Cachorro de cocker inglés

Desde cachorros les gusta jugar a buscar la pelota, esconderse para que los demás lo encuentren o ser perseguidos. De esta manera, podrán agotar todas las energías acumuladas y dormir ‘como un bebé’ por las noches. Otros juegos interesantes para disfrutar con tu cocker inglés son:

1. Juego de los vasos

Según Stanley Coren, el cocker está en el puesto 18° de los perros más inteligentes; son 80 en total las razas caninas de esa lista, así que es más hábil que la media de los canes. Por eso, puede disfrutar de este juego donde pondrá de manifiesto sus capacidades.

Es muy simple. Necesitas dos vasos –para empezar– y pienso o golosinas. Esconde en uno de ellos el premio y mueve los vasos para que el perro ‘elija’ el que quiera; gracias al olfato podrá encontrar fácilmente el presente. Una vez que haya practicado varias veces, puedes ir aumentando la cantidad de vasos.

2. Caja de cartón

No solo los gatos se divierten con cajas vacías: los perros también, sobre todo si son cocker inglés. La idea es que el can se meta en el interior y pueda esconderse o bien encontrar algunos objetos como juguetes, pienso o golosinas.

No hace falta que la caja sea demasiado grande, pero en el caso de que tenga un tamaño considerable, algunos dueños optan por esconderse y esperar a que la mascota, con su olfato de cazador, lo encuentre.

3. El escondite

El cocker inglés tiene un gran olfato, por lo que ha sido usado durante décadas como perro de muestra o levantador de presa. Puedes acentuar esa capacidad si escondes juguetes o golosinas en diferentes partes de la casa. Cambia los escondites cada vez: así no se acostumbra a buscar en un único lugar.

Cómo jugar con un cocker inglés

4. Frisbee

El famoso disco volador es uno de los juegos favoritos de los cocker. Ideal para cuando vamos al parque o a la playa en caso de no contar con jardín o patio en casa. Además, es perfecto porque el perro gastará mucha energía y, al regresar al hogar, solo pensará en descansar.

Si sales todo el día o tu mascota se va a quedar muchas horas sola, te recomendamos que, antes de irte, juegues al menos 15 minutos con este disco. Le encantará y evitará que se sienta triste por no estar acompañado. ¡Pasará toda la mañana o la tarde durmiendo!

Es importante también que el cocker inglés tenga sus propios juguetes para cuando se queda solo en casa. Se recomiendan principalmente los mordedores, pues así evitarás que muerda tus zapatos o cualquier objeto que encuentre.