¿Cómo hacer un vídeo a tu mascota?

Francisco María García · 16 abril, 2018
Se trata de reflejar momentos divertidos, pero que al mismo tiempo respeten la dignidad del animal; más allá de disponer del material de grabación, hay que contar con un programa de edición para que los 'clips' no sean excesivamente largos ni pesados para las redes sociales

Nuestras mascotas nos sorprenden constantemente con sus habilidades y con actitudes que resultan realmente graciosas. En una época supertecnológica, muchos propietarios aprovechan para hacer famosos a sus queridos compañeros en las redes sociales. A continuación, vamos a conocer algunos consejos para hacer un vídeo a tu mascota y convertirlo en una estrella.

Consejos para hacer un vídeo a tu mascota

Hacer un video a tu mascota puede ser una excelente idea para compartir momentos divertidos en familia o con amigos. Ahora bien, es importante ser cautos, para que esta graciosa propuesta no se transforme en una situación desagradable para nuestros compañeros. Estos son algunos consejos para divertirse con seguridad filmando a tu mascota:

Respetar los límites y las voluntades de tu mascota

Los animales utilizan sus aguzados sentidos para percibir su entorno, y tienen su propia forma de comprender la realidad. Por ello, ciertas cosas que nos parecen graciosas, pueden resultar incómodas o molestas para nuestras mascotas.

Hace poco tiempo, se hicieron virales diversos vídeos que mostraban las reacciones de algunos gatos tras ser sorprendidos por la presencia de pepinos. Estas grabaciones hicieron reír a muchas personas, pero no debería parecer tan gracioso provocar sentimientos negativos a nuestros compañeros.

Antes de hacer un vídeo a tu mascota es importante comprenderla, y observar las cosas que le resultan graciosas y divertidas; siempre es mejor grabar a nuestro amigo haciendo algo que le gusta.

No debemos obligar un animal a hacer algo en contra su voluntad o exponerse a situaciones peligrosas o desagradables. De esta manera, la grabación podrá ser disfrutada por ambos y el resultado será un recuerdo inolvidable.

Grabar vídeos a mascotas

Enseñar a tu mascota algunas órdenes básicas

Otro aspecto importante para garantizar una grabación segura y divertida es enseñar algunas órdenes básicas a tu mascota. Muchas personas creen que solamente los perros pueden memorizar comandos, tareas y trucos. No obstante, muchas otras mascotas también tienen una privilegiada capacidad cognitiva y pueden aprender con facilidad.

Gatos, perros, pájaros, roedores, lagartos, tortugas… Cada animal es un individuo único, y posee habilidades y características peculiares que podemos plasmar en un vídeo.

Lógicamente, cada mascota también tiene algunas limitaciones inherentes a su naturaleza y a su organismo. Todas pueden aprender y encantar cuando su dueño aplica el refuerzo positivo, y cuenta con paciencia y dedicación.

Además, es interesante aprovechar para hacer un vídeo a tu mascota mostrando su inteligencia y dedicación en el momento de aprender. Seguramente, el esfuerzo también será reconocido por tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Preparar tu equipo de grabación

Para hacer un vídeo a tu mascota, será fundamental contar con paciencia, creatividad y algunos elementos tecnológicos. Una buena cámara o un buen teléfono móvil será tu principal herramienta para hacer el vídeo. Además, también podemos utilizar soportes si queremos participar del vídeo junto a nuestros compañeros.

A medida que tengamos algunas buenas ideas, vamos improvisando o creando otros objetos para complementar el vídeo. Si queremos preparar un escenario, también podemos utilizar elementos de nuestro propio hogar.

Fotos de tu mascota

Con un poco más de práctica, también nos animaremos a emplear adornos, vestimentas y hasta algunos efectos especiales en nuestra producción. La experiencia en vídeos que vayamos haciendo nos ayudará a obtener mejores resultados cada vez.

Definir el estilo ayuda a crear un vídeo exitoso

Por lo general, definir un estilo divertido y atractivo para el vídeo de tu mascota ayuda a aumentar su popularidad. Sin embargo, los videos espontáneos, que retracten actitudes inesperadas de nuestras mascotas, también podrán ser súper populares en la web.

Para tener buenas ideas, y conocer algunos estilos, podemos buscar los videos más virales de animales en internet. Con una simple búsqueda en YouTube o un vistazo en Instagram, será posible encontrar miles de grabaciones supercreativas. La intención no es copiar, sino obtener inspiración para crear nuestro propio estilo junto a nuestra mascota.

Una buena edición potencia tu grabación

En el momento de hacer un vídeo a tu mascota, es posible que el resultado inicial sean grabaciones muy largas. La edición será esencial para optimizar tu creación y aumentar las posibilidades de que tu mascota se pueda trasformar en una estrella. Los vídeos largos pueden ser difíciles de compartir y muchas redes sociales apenas soportan cortas grabaciones.

También podemos utilizar algunos programas que permiten modificar los videos y fotos, y volverlos aún más divertidos. El Wondershare Filmora, por ejemplo, propone complementos creativos y soluciones prácticas para lograr una edición simple y moderna.