El nuevo smartphone para perros

Virginia Duque Mirón · 22 julio, 2016

Los inventos para nuestras mascotas son incontables y cada uno más sorprendente. Este es el caso del último invento del que hemos tenido constancia: el nuevo smartphone para perros, un sorprendente invento que no nos hemos podido guardar para nosotros y hemos querido compartirlo contigo.

¿Te gustaría saber más sobre este grandioso invento? Te lo vamos a contar todo en este artículo, al menos todo lo que sabemos, ¡no te pierdas detalle! Quizá quieras comprar uno para tu perro.

¿Qué es el nuevo smartphone para perros?

Es un nuevo artilugio que se coloca como si fuera un collar en los perros.  Ya te hablamos no hace mucho de un chaleco que permitía hablar a los canes. Este es otro invento diferente. Este nuevo smartphone para perros permite saber en cada momento dónde está tu peludo y qué está haciendo.

¿Cómo es eso posible? Muy fácil. El collar que alberga el nuevo smartphone para perros lleva insertado un localizador que te permite saber siempre en qué lugar está tu amigo.

Por otro lado, tiene insertada una cámara que te permitirá ver y saber qué hace tu perro en cada momento. Estas cámaras están conectadas a un sistema televisivo, del tipo de uno de vigilancia, que podrás ver desde tu smartphone, desde tu laptop, desde tu tablet o hasta desde tu televisor.

¿Cuántas veces has estado sentado en tu sofá creyendo sospechoso que tu perro no hiciera ni un ruido? No te has levantado por pereza y cuando por fin lo haces, ¡se ha comido tus zapatos más caros! Esto ya no te ocurrirá con tu nuevo smartphone para perros, pues con este sistema podrás saber qué hace tu mascota en cada momento.

Hay más, pues ni siquiera tendrás que gritar a tu peludo cuando sepas que está haciendo algo, solo has de llamarlo por teléfono. Una llamada al nuevo smartphone para perros desde tu propio teléfono móvil y el can sabrá que tiene que acudir en tu busca. ¿Se te ocurre una manera más cómoda de parar las travesuras de tu amigo?

Beneficioso para la salud de tu mascota

Aún no ha acabado la presentación de este genial invento que tuvo lugar en Las Vegas en la última feria CES. Además de todo lo que ya te hemos explicado, este smartphone para perros puede monitorear el ritmo cardíaco y los kilómetros que recorre el animal. ¿Por qué es esto beneficioso?

Porque de este modo podrás controlar cuántas calorías ingiere el animal y cuántas quema con el ejercicio. Podrás saber como está su salud arterial y del corazón en cada momento y si ves anomalías podrás llevarlo a veterinario sin falta.

¿Para qué canes sirve este smartphone para perros?

perro collar antiladrido

Desgraciadamente, como todos los nuevos inventos, no son aptos para todos los canes. Este smartphone para perros, por cierto, su nombre es Motorola Scout 5000, ha sido creado para peludos de grandes razas. Fue una prueba que se pensó que sería mejor probar en caninos de mayor tamaño por ser más movidos y destrozones que los pequeños (algunos).

¿Que si habrá uno para perros pequeños? Sí, o eso afirma Motorola aun sin saber el volumen de ventas que el Scout 5000 tendrá. Motorola ha prometido lanzar el Motorola Scout 2500 que será apto para canes de raza pequeña y mediana, pero con la particularidad de que en esta ocasión no tendrá la cámara incorporada. Esto realmente no tiene que ser una desventaja, pues si escuchas el silencio generado por tu mascota, aunque no veas lo que hace, solo llámala y vendrá.

Imaginamos que a estas alturas del artículo ya te estás preguntando el precio de este invento. Pues para tu sorpresa no es tan desorbitante como pudieras pensar, es el mismo precio de un smartphone de gama baja-media: 199 dólares. Nada mal, ¿no? Solo que el inconveniente será que de momento solo podrá conseguirse en Estados Unidos, pero estamos seguros de que muy pronto se comercializará en el resto del mundo.