Cómo hacer repelentes caseros para moscas

Yamila 25 junio, 2018
Con la llegada de las altas temperaturas, los insectos se acercan a los hogares, y lo que suele pasar es que se opta por insecticidas, si bien es cierto que contienen químicos tóxicos que se dejan en el ambiente; con mezclas naturales se pueden combatir con la misma eficacia

Con la llegada del calor queremos pasar más tiempo al aire libre. ¡Y los insectos también! Pero eso no tiene que arruinar nuestros planes. En este artículo te contamos cómo hacer repelentes caseros para las moscas. ¡Son muy eficaces!

Cómo hacer repelentes caseros antimoscas

Cuando las moscas atacan nuestro hogar, lo primero que hacemos es comprar insecticidas en el mercado. Sin embargo, estos productos también son tóxicos para nuestra salud. Por este motivo, te recomendamos que aprendas cómo hacer repelentes caseros que eliminen las moscas o que eviten su aparición:

1. Repelente de vinagre

El vinagre –imagen que encabeza este artículo– es un líquido ácido de aroma muy fuerte que a las moscas no les gusta en lo absoluto. Además, el ácido acético que contiene reduce los movimientos de estos insectos si se lo pulveriza encima de su cuerpo.

Los ingredientes necesarios son 10 gotas de vinagre blanco, 10 gotas de detergente, una rama de canela y una taza de agua. Mezcla todo muy bien y vierte en un pulverizador. Puedes usarlo como repelente y como insecticida.

Ten en cuenta que algunas moscas, como la de la fruta, son fanáticas del aroma ácido y quizás el efecto sea el contrario al esperado. Presta atención al tipo de insecto que aparece en tu hogar antes de hacer este remedio casero.

2. Repelente de esencias

Esta receta te puede servir también para ahuyentar otros insectos, como por ejemplo los mosquitos. Los aromas de los aceites esenciales son muy fuertes para ellos; por este motivo, te recomendamos que lo uses en diferentes espacios de la casa. Por ejemplo, echa en las cortinas y en los bordes de las puertas y ventanas.

Repelente de esencias

Necesitas 10 gotas de cada uno de estos aceites: lavanda, eucalipto, menta y citronella. Los puedes conseguir en tiendas naturistas sin problemas. Coloca todos en un recipiente con atomizador y pulveriza diversas zonas del hogar. ¡También sirve en exteriores!

Otra opción es elegir solo uno de los aceites y embeber 15 gotas en un algodón o gasa. Luego colocar en un frasco de vidrio y tapar durante 24 horas. Después, hay que destapar y dejar cerca de la ventana o puerta.

3. Repelente de ajo

Otra de las maneras de cómo hacer repelentes caseros contra las moscas es utilizar algunos dientes de ajo. Seguramente tienes en casa, al ser un ingrediente esencial en la cocina. Los insectos odian el aroma que desprende, por lo que las moscas no intentarán ingresar a tu hogar.

Simplemente pela uno o dos dientes de ajo y córtalos por la mitad. Puedes machacarlos o picarlos bien finos. Colócalos dentro de una bolsa de tela transparente y cuélgalos de la ventana.

4. Repelente con plantas aromáticas

Ya sea dentro o fuera de casa, las aromáticas son ideales para repeler ciertos insectos. Elige colocar macetas en tu cocina, balcón, terraza o patio para mantener a las moscas alejadas.

¿Cuáles son las mejores plantas para este propósito? La lavanda, la menta, la citronella, el romero, la salvia, la albahaca y el orégano. Además, lo bueno es que en la mayoría de los casos podrás tener hierbas frescas para tus comidas e infusiones.

5. Repelente de vinagre y eucalipto

Combinamos dos de los repelentes anteriores para conseguir un spray antimoscas más que eficaz. Lo único que necesitas es media taza de vinagre de manzana y 20 gotas de aceite de eucalipto. Si no tienes, puedes elegir cualquiera de los demás aceites esenciales que repelen insectos.

Repelente de vinagre y eucalipto

Mezcla ambos en un recipiente con pulverizador y rocía en la ropa, en la mesa antes de comer, en los bordes de las ventanas, en los zócalos de los pisos, en las mantas, en el cubo de la basura, etc.

6. Repelente de hierbas y alcohol

Todos aquellos que se preguntan cómo hacer repelentes caseros para moscas lo más naturales posible tienen su respuesta en esta receta. Utiliza hierbas secas como la menta, la lavanda o la citronella. Puedes usar una sola o combinar entre todas. En total, debes colmar dos cucharadas.

Colócalo en un recipiente con una taza de agua y cocina hasta que rompa el hervor. Retira del fuego y deja que se enfríe. Luego cuélalo y agrega media taza de alcohol de 70° (se compra en la farmacia). Pásalo a un envase con pulverizador y échalo por toda la casa.

Te puede gustar