¿Es buena idea llevar a tu perro en un bolso?

Llevar a las mascotas en bolsos aptos para ellos, se ha convertido en algo muy popular. Se trata de una novedad que connota simpleza y simplicidad. Sin embargo, llevar a tu perro en un bolso puede tener también algunos inconvenientes. Es necesario analizar en detalle los pros y los contras.

Ventajas y desventajas de llevar a tu perro en un bolso

Es muy común ver por las calles a las personas con sus mascotas en bolsos. Esto sucede particularmente con razas pequeñas. Cargar a un animal en un bolso es algo muy cómodo y sencillo. Sin embargo, esto puede traer consecuencias negativas cuando se abusa del paseo. Al animal le encantará pasear en bolso. Aun así, no deberá estar todo el día dentro de dicho accesorio.

Los bolsos para cargar perros pueden ser muy oportunos en invierno. Hay razas de perros que no soportan las bajas temperaturas. En estos casos, cargar al animal en un bolso será una maravillosa idea. Ahora bien, cuando las temperaturas son altas, el bolso no es tan recomendable. El animal puede sufrir mucho al estar encerrado en un espacio tan reducido.

Ejemplos de adaptación

El Chihuahua, por ejemplo, es una raza a la que le resulta prácticamente imposible salir a la calle en invierno. Entre otras cosas, por su escaso pelaje. Llevar a tu perro en un bolso, en invierno, y por periodos cortos de tiempo, será una gran idea. Mejor será aún si se cuenta con un bolso adaptado a la anatomía del animal. Hoy en día, existen muchos diseños exclusivos para cada raza.

Llevar a tu perro en un bolso

Sin embargo, igual que las personas, las mascotas necesitan de su momento de ejercicio y recreación. Al llevar al perro siempre en el bolso, estaremos fomentando su sedentarismo. A la larga, esto podrá perjudicar severamente su salud. Siempre es necesario marcar límites.

La importancia del paseo

Todos los perros necesitan de al menos una caminata diaria. Los canes de gran tamaño pueden llegar a requerir incluso más de un paseo. Esto tendrá varios beneficios. Por un lado, el animal gastará energías. Por otro, tendrá su momento de recreación, socialización y estimulación. Un perro que no gasta energías podrá tener problemas en su estado anímico. Incluso llegar a experimentar síntomas de ansiedad y depresión.

Otros beneficios del transporte en el bolso

Llevar a tu perro en un bolso puede ser una gran idea para un día de lluvia o mucho frío. Pero no hay que olvidar que en estos días lo mejor es que el animal, sobre todo si es pequeño, no salga a la calle.

Además, llevar a tu perro en un bolso facilitará la entrada del animal a ciertos lugares. Existen áreas y locales en los que las mascotas no pueden ingresar caminando. Muchos propietarios utilizan bolsos para este tipo de casos. Se trata de una estrategia muy práctica y sencilla. Por lo general, los guardas ni siquiera notan la presencia del animal.

Otra buena idea será la de utilizar el bolso solo en la mitad del paseo. Se podrá llevar al animal dentro del accesorio, y traerlo de nuevo a casa caminando. Es una buena estrategia cuando nuestro amigo can es un poco perezoso. Esto evitará que se cansen demasiado, y a la vez asegurará el ejercicio físico.

¿Cómo adquirir el bolso adecuado para un perro?

Hoy en día, los accesorios para animales se han vuelto muy comunes. Conseguir un bolso para perros es muy sencillo. Existen muchas tiendas online donde se pueden encontrar, igual que en comercios físicos especializados, clínicas veterinarias, etc. Siempre será necesario tener en cuenta las características del animal a la hora de comprar un bolso para mascotas. La complexión del perro será un factor definitivo.

La consulta al veterinario será apropiada para elegir el bolso, saber cuánto tiempo llevar en él a nuestra mascota, otros consejos, etc.

La responsabilidad en los dueños de perros también significa dar afecto y cariño. Los canes lo necesitan. Se trata de alimentar a nuestra mascota con productos de calidad, buscar su seguridad en todo momento y procurar un espacio cómodo dentro de casa. Como estamos viendo, se puede llevar al perro en un bolso bien habilitado para ello. Pero siempre con limitaciones de tiempo y siguiendo las pautas adecuadas para el ejercicio del animal.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar