Un restaurante en París permite el ingreso de los perros, pero no de los banqueros

Yamila 27 septiembre, 2016

Los hoteles y locales “pet friendly” son una tendencia desde hace algunos años. Pero lo que sucede en este restaurantes francés llama mucho la atención: permite el ingreso de los perros pero no de los banqueros. ¿Las razones? ¡En este articulo te las contamos!

Restaurante Perros si, banqueros no

Les Ecuries de Richelieu es un restaurante gourmet ubicado en Rueil-Malmaison, a 20 km de París. Su dueño, Alexandre Callet, ha tomado una decisión llamativa y hasta en cierto punto “comprensible”: permite la entrada de perros a su establecimiento, pero no de banqueros. La regla queda exenta si estos últimos pagan una entrada de 70 mil euros + la comida que consuman.

Los motivos que han llevado al propietario a poner un llamativo cartel en la puerta sobre los permitidos y vetados se remontan al año 2008. Entonces quería conseguir financiación y abrir su primer restaurante. El joven obtuvo varias respuestas negativas por parte de los banqueros.

 

Eso no lo desanimó y si bien le llevó más tiempo ahorrar el dinero y abrir su establecimiento, en sólo dos años desde la apertura consiguió la tan ansiada “estrella Michelín”. Hoy en día disfruta de un éxito importante, pero aún así no se olvida de las penurias que pasó por culpa de quienes no aceptaron un crédito. ¡Incluso solicitó un nuevo préstamo por la misma cantidad de dinero el año pasado para abrir un segundo restaurante y se lo volvieron a rechazar!

Cansado de tener que luchar contra el sistema bancario, Callet puso una pizarra en la entrada de su local. En ella muestra la prohibición de ingreso a los banqueros a excepción que paguen los 70 mil euros. En el caso de que alguno estuviese dispuesto a pagar ese monto, el emprendedor dijo que lo repartiría entre sus empleados.

El cartel dice claramente: “Perros aceptados. Banqueros prohibidos, salvo derecho de entrada de 70 mil euros”. Callet redobla la apuesta: el banquero que quiera entrar que se ponga en cuatro patas.

Los perros permitidos en restaurantes

perro-en-un-restaurante-de-paris-2
Fuente: abastur.mx

Son restaurantes ñlamados “pet friendly” o “pet allowed”, donde los perrunos son bienvenidos. Se trata de una nueva modalidad en los locales para captar la atención de aquellas personas que van con su perro a todos lados. Si bien algunas razas no son aceptadas (si son muy grandes), los propietarios pueden disfrutar de un almuerzo o cena dentro del establecimiento llevando a su mejor amigo.

Pero no sólo se trata de un permiso de permanencia en el restaurante. Muchos también ofrecen un menú con comida para los peludos. La costumbre nació en Francia y es cada vez más común en otras ciudades importantes de Europa y el mundo.

Por ejemplo, en Reino Unido hay una aplicación para el móvil que te permite averiguar qué restaurante cercano permite el ingreso con tu mascota. Algo similar sucede en Estados Unidos, Canadá, España y Méxic,o pero con páginas de internet que listan los establecimientos “amigos de los perros”.

El caso de Nueva York es llamativo. En diciembre pasado aprobaron una ley que permite a las personas ir con sus perros a cualquier restaurante. Eso sí, tiene que tener una zona especial. Los animales deben estar atados con una correa y no pueden sentarse sobre los muebles. Si quieren comer, tendrán que llevar sus alimentos y su propio plato. Por supuesto, si hace sus necesidades el propietario deberá limpiarlo de inmediato. Lo mismo sucede en Florida, Maryland y California.

Si te interesa, puedes entrar en dogfriendly.com para conocer en tu país que recintos permiten perros. No sólo hay restaurantes, también hoteles, playas, parques, atractivos, aviones o eventos. Está en inglés, pero es más que útil para organizar una salida con nuestro peludo. Para España, la web mascotasbienvenidas.es es similar y está en español.

Fuente de las imágenes: image.excite.es/rutas/news y http://abastur.mx/

Te puede gustar