¿Qué hacen los dueños para llevar a sus perros en el metro de Nueva York?

Yamila · 20 junio, 2017

Hasta hace un tiempo ver una mascota en el transporte público era algo impensado. Sin embargo, cada vez son más las ciudades “pet friendly” que permiten su ingreso… Aunque con ciertas restricciones. En este artículo te contamos cómo hacen los dueños para llevar a sus perros en el metro de Nueva York, así como también en Madrid y Barcelona.

Perros en el metro de Nueva York

Una de las ciudades más populosas de Estados Unidos también tiene una superpoblación de seres de cuatro patas. Los dueños de las mascotas las llevan de paseo a todos lados y en muchos casos usan el metro para ir de aquí para allá en un lugar donde el tránsito es caótico.

Sin embargo, el alcalde decidió implementar una política que prohíbe el ingreso de los perros al metro. Por supuesto, los reclamos no tardaron en llegar. Como eran miles de personas indignadas por esa medida, decidieron cambiar una parte de la normativa. Se indicó que sólo podían viajar en el transporte público aquellos animales que fueran llevados en una bolsa. De esa manera eran considerados “permitidos”.

 

Por supuesto que esta es una medida injusta para los perros de razas grandes, pero al menos era un paso en relación a la ley inicial. Si bien parecía que todos los canes de más de 5 kg tendrían que buscar otro medio de transporte, los dueños demostraron ser muy creativos.

Ahora podemos ver Pitbulls, Husky Siberianos, Dogos, Golden Retriever o Dálmatas paseando en metro gracias a la inventiva de sus dueños… Ellos no dudan en cargarles en sus mochilas, bolsos y hasta bolsas de la compra para ser acompañados por sus mejores amigos donde sea.

Fuente: rolloid.org

¿Qué sucede con el metro y las mascotas en España?

En el caso de las líneas de metro de Madrid, los usuarios deben cumplir ciertas normas para llevar a sus canes:

  1. Los animales deben estar identificados con chip.
  2. Sólo se permite 1 perro por viajero.
  3. El último coche es el especial para perros.
  4. No pueden ocupar asientos.
  5. Tienen permitido usar los ascensores si o si para subir y bajar de las estaciones.
  6. Deben tener bozal, portador y correa de no más de 50 cm.
  7. El viajero se responsabiliza por la integridad de la mascota y por las molestias que pueda ocasionar.
  8. Los horarios para llevar perros en el metro de Madrid se limitan a las menos frecuentes. No están permitidos de 7:30 a 9:30, de 14 a 16 y de 18 a 20 hs.
  9. Los empleados tienen derecho a prohibir el ingreso de los animales por cuestiones de seguridad.
  10. Los fines de semana y los festivo no hay restricción de horarios.

¿Y qué sucede en el metro de Barcelona?

La ley para permitir a los perros viajar en este transporte público en la ciudad condal data del 1 de octubre de 2014. Siempre y cuando los animales tengan un chip y estén inscriptos en el registro censal municipal, son bienvenidos en el metro.

Por supuesto, también tienen sus restricciones en cuanto a horario. No pueden acceder en las horas punta: de 7 a 9:30 y de 17 a 19 hs. El resto del día, así como también los fines de semana y festivos, no hay limitación.

Los perros de razas pequeñas pueden viajar en cualquier momento del día siempre y cuando estén en su transportín. Además, sólo se admite 1 perro por viajero y en todo el trayecto llevar un bozal y una correa con una extensión máxima de 50 cm.

Para ingresar a las estaciones pueden usar el ascensor y las escaleras de piedra (no las mecánicas), y no podrán ocupar asientos. Es bueno saber también que el dueño se hace responsable por las molestias o daños que pueda ocasionar su mascota y que en momentos de gran aglomeración de usuarios el personal de seguridad podrá limitar la admisión de los caninos.

 

Fuente de las imágenes: diariopresente.blob.core.windows.net, rolloid.org