Las 10 mejores redes sociales para mascotas

Virginia Duque Mirón · 13 junio, 2017

¿Sabías que uno de cada diez perros tienen Facebook? Sí, los animales están arrasando en las redes sociales para mascotas y humanos. Y es que sus dueños se han dado cuenta de que una foto graciosa puede ganarse muchos likes.

Hay perros, de hecho, que tienen más seguidores que muchas personas, incluidos famosos. Y está de moda. Cada vez son más y más las mascotas que están en las redes exhibiendo sus encantos.

Sabemos de sobra que son los dueños los que controlan sus redes, pero todo parece tan real y nos hace reír tanto, que no podemos dejar de seguirlos.

¿Tienes tú una mascota con encantos especiales? Quizá te estés planteando la idea de abrirle una cuenta en una red social y dar a conocer sus habilidades especiales. Para ello, te hablamos de las mejores redes sociales para mascotas.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mascotas?

Facebook, Twitter, Instagram… Hay tantas para elegir, pero, ¿cuál es la mejor? ¿O debería tenerla en todas? Pues bien, según muchos adeptos a las redes con mascotas, afirman que estas son las mejores:

Mascotea

Mascotea es una app en la que puedes dar de alta a tu mascota sin importar si es perro, gato o cualquier otro animal. Su labor principal es contactarte con otros propietarios para que tu mascota haga amiguitos. Y, ¿quién sabe? Quizá los hagas tú también.

Cuenta con un directorio de distintos servicios relacionados con mascotas que te será muy útil y una sección de adopción de animales abandonados.

Facepets

Una red social española en la que cualquier tipo de mascota puede registrarse y compartir fotos, buscar un nuevo hogar o incluso una novia.

Para aquellos dueños de perros con pedigree que quieran que su animal tenga cachorros, es ideal para encontrar con quién hacer el cruce.

Mascotaclub

Una red para compartir fotos y vídeos o cualquier cosa que se te ocurra de tu mascota. Se pueden plantear dudas, compartir experiencias y contactar con otros dueños.

Toda una red genial para hacer eventos o quedadas.

DoggyTalky

Tiene las mismas características que Mascotaclub pero con la particularidad de que puedes crear un perfil para tu animal expresando lo que quieres: una nueva casa, un cruce, hacer amigos, etc.

Además, tiene la opción de comenzar una conversación vía chat.

Vivapets

Esta es una red social más amplia ya que podrás inscribir reptiles, peces, caballos o cualquier mascota que tengas. Cada semana hay una mascota elegida para ser la mejor, una gran satisfacción para su dueño.

Mascotasocial

Tiene muchas similitudes con las demás, pero tiene agregado un servicio de búsqueda de mascotas. Si un animal se pierde, el dueño puede compartir una foto y esta se distribuye para encontrarlo.

IpetMe

Con mucha información para mascotas y con veterinarios dispuestos a contestar todas las dudas que se tengan. Mucho más que una red social.

Dogster

Fuente: www.diariomascota.com

Te contacta con otros propietarios, puedes conversar con ellos, hay videotutoriales para enseñarte cómo hacer muchas cosas, hacer intercambios, resolver dudas y un sinfín de cosas más.

El inconveniente es que de momento solo está disponible en inglés.

Catmoji

Solo apta para gatos. Tiene un funcionamiento muy parecido a la conocida red social Pinterest. Cada gato tiene su tablón con fotografías que se pueden compartir o darles me gusta.

Se otorgan trofeos a quienes han compartido más, a aquellos que reciben más likes… También está solo en inglés, pero es muy fácil de usar. Aunque no hables el idioma, podrás usarla.

Masquemascotas

Ella misma se define como “mucho más que un Facebook para perros“. No solo cumple las funciones de Facebook, sino que además, según el movimiento en la red, puedes ganar puntos que luego se canjean por comida, accesorios o juguetes.

Por eso ya tiene más de 5000 animales inscritos.