¿Son útiles las redes sociales para mascotas?

Las redes sociales siguen de moda y parece que por mucho tiempo. El mundo de Internet ha llegado a formar parte de nuestra vida de una manera que no sabríamos vivir sin él. Son muchas las aplicaciones y redes que usamos a diario y con fines distintos. Pero, ¿qué hay de las redes sociales para mascotas?

Muchos dudan en si deberían o no participar en una con su mascota. Lo cierto es que nuestra mascota se convierte en nuestra amiga y queremos compartir al mundo nuestro amor recíproco.

Formar parte de una red social junto a tu mascota no tiene por qué ser una mala idea. De hecho, te citamos los motivos por los que deberías hacerlo.

Por qué pertenecer a las redes sociales para mascotas

Hay muchos perfiles en las redes sociales que son de mascotas y que hacen creer que estas cobran vida. Esto, además de ser muy divertido para ti y para los que te siguen, puede aportarte beneficios. Estos son algunos:

Compartir el amor por tu perro

Tu perro es el más bonito del mundo, de eso estamos seguros. Y por ello quieres compartir con el mundo no solo su belleza, sino su original personalidad.

A través de las redes sociales para mascotas podrás presumir de mascota y compartir sus mejores fotos. Mostrarás sus travesuras, sus carantoñas o cualquier cosa que se te ocurra. La imaginación no tiene límites, solo los que tú le pongas.

De hecho, muchos que no han marcado límites a su imaginación están triunfando en las redes y a veces, con las cosas más simples. Por ejemplo, no hace mucho te contamos la historia de un gato que se hizo famoso por sus ocurrencias de esconderse en cajas.

Es número 1 en las redes y sigue ahí porque a su dueño se le ocurrió la flamante pero simple idea de hacer un agujero en la caja para que el gato sacara la cabeza y tener lista una peluca sobre este. ¿Qué te parece?

Encontrarás nuevos amigos

Los amantes de los animales visitan las redes y les encanta seguir perfiles de otras mascotas. No es de extrañar que se contacten unos a otros, especialmente si ven que se vive cerca.

Además, mostrando tu verdadera ubicación podrás saber quién más hay cerca de ti que también tenga mascota. Incluso podríais quedar para pasear a vuestras mascotas o para cruzarlas. ¿Quién sabe? Quizá hasta podrías encontrar el amor…

Encuentra buenos profesionales

Estar en una red social es estar conectado al mundo. Es difícil en ocasiones encontrar un buen veterinario, un buen peluquero canino o incluso un hotel o alguien que cuide de tu perro mientras estás de vacaciones.

Pues bien, mientras estés en las redes sociales para mascotas, este trabajo de búsqueda se hace solo, no tendrás que preocuparte. Los profesionales contactarán a través de las redes. O siempre podrás preguntar a otros usuarios si conocen a alguien con las características que tú necesitas.

Solidaridad

Aun si no tienes una mascota o si ya tienes una y te gustaría tenerla, estar en una red social es genial y muy solidario. No es extraño encontrar en las redes para mascotas anuncios de animales que van a ser sacrificados porque nadie los adopta, o animales abandonados que necesitan un hogar.

Quizá alguno de ellos toca tu corazón y te ayuda a poner un granito de arena en la lucha contra el abandono. Este es un mal que parece no tener fin.

Como ves, las redes sociales para mascotas tienen muchos beneficios y por ello nuestra recomendación es que participes en alguna porque sí son útiles.

Categorías: Actualidad Etiquetas:
Te puede gustar