Modas en perros que nunca deberían permitirse

Antonia Tapia 16 agosto, 2015

Continuamente vemos cómo muchos perros siguen ciertos hitos de la moda. Vestidos con ropa, accesorios de diseñadores y hasta tatuados, los animales se convierten en un maniquí de sus dueños.

¿Pero, qué son las modas en perros? Uñas pintadas, colores y cortes de pelo exóticos y horas dentro de un bolso de marca, con el sólo objetivo de ser un “accesorio de dueños” son algunas de las transformaciones o funciones que deben sufrir algunas mascotas para complacer el gusto absurdo de sus propietarios.

¿Pero… hasta qué punto este tipo de conductas, bastantes invasivas, sobre los animales es positiva? A modo de reflexión, a continuación compartimos ciertos derechos caninos que no deberían permitirse. ¿Las conocemos?

Bolsos para transporte

ropa para mascotas

Si hablamos de bolsos de transportes aquí los perros toy, como pueden son los de raza Chihuahua, Yorkies, Pomeranians y muchos otros se llevan la peor parte.

La popularidad de los perros de juguete ha ido en aumento, desde hace algunos años, dando lugar a un fenómeno moderno conocido como el “perro de bolso”.

Literalmente,  el perro de bolso, es un animal lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolso de gran tamaño o en una jaula especialmente diseñada para portarla debajo del brazo.

Esta tendencia de los perros ‘bolso’ puede haber comenzado con celebridades, como Paris Hilton o Nicole Richie y no tomó mucho tiempo en filtrarse entre la gente.

La imagen de una mujer u hombre que lleva un perro pequeño en un bolso de mano se ha vuelto, en los últimos años, muy recurrente.

Los perros del tipo toy están de moda, y llevarlo en un bolso es una de las prioridades. Si estás pensando en conseguir un perro de juguete porque piensas que es cool o que no requieren el mismo tipo de atención que un perro grande, piénsalo un momento.

Aunque, sin lugar a dudas, este tipo de animales son pequeños y lindos, no hay que olvidar que son perros igualmente. Por lo tanto, requieren el mismo compromiso de tiempo y de dinero para garantizar su cuidado y bienestar.

¿Llevar un perro toy en un bolso es correcto? El perro de juguete y otras razas pequeñas tienen piernas diminutas y pueden ser incapaces de mantenerse al día con el ritmo de marcha de las personas. Por lo general, llevarlo en un pequeño bolso, para evitar el cansancio y el sobre esfuerzo, no está mal.

Lo que no es correcto es hacerlo por moda.  Además, es importante utilizar una jaula apropiada para transportarlo. Pensemos: que el animal conviva en el mismo espacio junto con tu teléfono móvil y monedero no es una buena idea. Será incómodo para el animal y tendrá poco lugar para sentarse.

Modas en perros: ropa a medida

ropa de tu perro

Según algunas organizaciones que defienden los derechos de los animales, las personas que visten a sus perros podrían ser penalizados.

Los defensores de animales afirman que forzar a las mascotas a que lleven ropa podría ser perjudicial para los perros, atenta contra su bienestar y, en algunos casos, incluso puede llegar a ser motivo para enjuiciar a sus propietarios.

La alta costura canina, en los últimos años, se ha puesto de moda y existe gran variedad de productos a la venta; desde botines, pijamas, pantalones y hasta sudaderas con capucha para perros.

Los mejores diseñadores de moda, incluyendo Vivienne Westwood y Ben de Lisi, también han creado diseños del perro, mientras que la tienda londinense Harrods organiza un desfile de moda anual llamado Pet-a-Porter.

Los expertos creen que existen ocasiones en las que la ropa para perro puede llegar a ser aceptable. Por ejemplo, durante el tiempo de frío, con algunos perros pequeños o variedades de pelo corto.

La exageración de muchos dueños lleva a que algunos perros, en climas en donde la lluvia suele ser la gran protagonista, utilicen botas de agua y hasta paraguas adaptados.

Los propietarios pueden comprar lo que se les antoje a sus animales pero es un hecho que es una tontería que vayan disfrazados. No es natural.

Por otro lado, los profesionales también han advertido que la ropa de perro puede ocasionar que los animales se sobrecalienten.

Finalmente, otra de las modas ridículas es tatuar a los animales o cortarles y teñirles el pelo de un color que llame la atención. Definitivamente, en este tipo de casos, los derechos del animal se ven violados y las mascotas pueden correr peligro.

Te puede gustar