Bebidas saludables para tu perro

Francisco María García · 23 marzo, 2018
Los canes pueden ingerir jugos de frutas determinadas, pues algunas pueden resultar perjudiciales para su sistema digestivo, como puede serlo el chocolate; las bebidas que atañan a este artículo pueden evitar lesiones celulares y fortalecer el sistema inmune

¿Sabías que es posible incrementar la hidratación de tu perro incluyendo en su dieta bebidas saludables y deliciosas? Tu mejor amigo puede disfrutar del sabor y de los beneficios nutricionales de jugos naturales de frutas y verduras. A continuación, te invitamos a conocer algunas recetas exquisitas de bebidas saludables para nuestros canes.

Necesidades nutricionales en la dieta de tu perro

Siempre queremos ofrecer comidas nutritivas y sabrosas a nuestras queridas mascotas, pero debemos tener claro que el organismo de los perros es distinto del nuestro. Nuestros mejores amigos tienen sus propias necesidades nutricionales, así como intolerancias o sensibilidades alimenticias específicas.

Muchos alimentos que nos parecen deliciosos pueden representar un serio riesgo para la salud de nuestros perros. Seguramente, el chocolate es el ejemplo ‘emblemático’ de un alimento amado por los humanos, pero extremadamente perjudicial para los canes.

Además del chocolate, existen una serie de alimentos prohibidos en la dieta canina, incluidas frutas y verduras, sobre todo en su estado fresco, sin cocinar.

Dar chocolate a un perro

Alimentos prohibidos para nuestros perros

  • Frutas: los perros no deben consumir limones, naranjas, pomelos, aguacate, uvas, pasas, semillas y nueces de Macadamia.
  • Verduras: el ajo, la cebolla, el puerro y el cebollino son tóxicos para nuestras mascotas. Además, debemos evitar ofrecerle patatas crudas, tallos y verduras crudas en general.
  • Bebidas: los perros jamás deben consumir gaseosas o bebidas azucaradas, como jugos industrializados o refrescos con sabor. El café, el té y las bebidas con chocolate también son perjudiciales y no deben ser incluidas en su dieta. Además, las bebidas alcohólicas son extremadamente perjudiciales a su salud.
  • Golosinas: nuestras mascotas no pueden comer golosinas humanas, como caramelos, galletas o chocolates. Estos alimentos contienen muchas grasas, azúcares y harinas que debilitan su sistema digestivo.
  • Fermentos químicos o biológicos: el consumo de las levaduras biológicas y fermentos químicos suele ocasionar muchos problemas digestivos, como gases, diarrea y vómitos. Y en altas dosis, estas substancias pueden intoxicar a nuestros perros.
Comida ecológica para perros

Bebidas saludables: ¿qué ingredientes utilizar?

Para preparar exquisitas bebidas saludables para tu perro, puedes utilizar las frutas y verduras benéficas a su organismo. El alto aporte de vitaminas y minerales de estos alimentos es muy positivo para complementar su dieta. Además, contienen fibras que favorecen la digestión y ayudan a prevenir el estreñimiento, administradas en dosis adecuadas.

Por otro lado, las frutas ofrecen antioxidantes, que son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir las lesiones celulares. Aunque conectemos los antioxidantes a la estética, estas sustancias son  indispensables para combatir los radicales libres y las enfermedades degenerativas.

Las bebidas saludables a base de frutas y verduras también son una excelente opción para el verano. Con la llegada de los días más calurosos, es indispensable reforzar la hidratación de nuestras mascotas. Y podemos ayudarlos a refrescarse y mantenerse bien hidratados con exquisitos refrescos nutritivos.

Cinco bebidas saludables a base de frutas para perros

  • Jugo de arándanos: el jugo de arándanos es una de las mejores y más nutritivas bebidas saludables para tu perro. Esta fruta cuenta con un altísimo aporte de antioxidantes, vitamina C y fibras. No obstante, el consumo excesivo puede provocar diarreas y vómitos; es fundamental quitar las semillas de los arándanos antes de hacer el jugo para tu perro.
  • Refresco nutritivo de fresas: al igual que los arándanos, las fresas ofrecen un excelente aporte de vitamina C y antioxidantes. Además, cuentan con propiedades digestivas y diuréticas, que resultan muy benéficas para el organismo canino. Hay que recordar colar el jugo de fresas antes de ofrecerlo a tu mejor amigo.
  • Jugo de sandía: las sandías tienen un altísimo contenido de agua, son excelentes aliadas de una buena hidratación. El consumo moderado de jugo de sandía ofrece muchas vitaminas y es muy refrescante para nuestros perros. Puedes ofrecer esta bebida a tu perro de una a dos veces por semana; elimina antes las semillas.
  • Bebida saludable de melocotones: los melocotones son ricos en hierro, en fibras solubles y en antioxidantes. Por ello, ayudan a mejorar el tránsito intestinal, además de prevenir la anemia, el estreñimiento y las enfermedades degenerativas; recordar antes retirar antes la piel y los huesos.
  • Refresco de melón: los melones cuentan con propiedades diuréticas y antioxidantes, y son ricos en vitaminas A y E. Además, ofrecen un excelente aporte de agua, lo que ayuda a mantener a nuestra mascota bien hidratada.