5 razas de perros con más arrugas 

Ya sea por sus manchas, el tamaño, la forma de la nariz o la cola, algunos perros tienen características que nos sorprenden y enternecen. El aspecto de la piel no escapa al conjunto de particularidades que no pasan desapercibidas a la hora de escoger una mascota. Hoy queremos presentarte las 5 razas de perros con más arrugas en su piel.

Las arrugas en la piel de determinadas razas de perros se deben a una condición genética que provoca una acumulación de ácido hialurónico, generando una piel más gruesa y pesada. Sin embargo, aunque las arrugas en los perros son llamativas y bonitas, requieren de cuidados específicos para que no desarrollen problemas de piel.

Las 5 razas de perros con más arrugas

Shar Pei

Este hermoso ejemplar chino es posiblemente el referente más común cuando se habla de perros con arrugas.

A pesar de ser un perro de talla mediana, es un excelente guardián y tiene una potente mordida. Además, destaca por la particular forma de su cara y hocico.

Las arrugas se distribuyen por toda su cara y cuerpo. No obstante, esta característica es más evidente cuando son cachorros. A medida que se van acercando a la adultez van perdiendo poco a poco las arrugas, aunque estas se conservan mejor en la cara y en el lomo.

Es común que los perros de esta raza desarrollen enfermedades y problemas en la piel, pues muchas veces si no se presta atención a la limpieza de los pliegues de las arrugas, es habitual que aparezcan bacterias u hongos producto de la humedad.

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano presenta arrugas en la zona de la papada y las cejas, lo que le confiere un aspecto peculiar muy característico de esta raza.

Antiguamente los romanos los usaban como perros guardianes y de combate. Sin embargo, conforme se fueron introduciendo en los hogares y alejándose de los campos de batalla, los Mastines Napolitanos fueron volviéndose más dóciles y afectuosos.

En la actualidad son buenos perros de familia, pero necesitan una socialización temprana ya que suelen ser desconfiados con los desconocidos y, si bien no atacan sin motivo, tampoco se muestran muy amigables.

Bulldog

El bulldog es una de las cinco razas de perros con más arrugas

Entre los perros con más arrugas destaca el Bulldog. Es uno de los perros favoritos en todo el mundo. Tiene un cuerpo robusto y presenta arrugas en su cara, cuello, patas y lomo. Es un perro muy leal, poco enérgico y de aspecto perezoso, pero amante de pasar tiempo con su cuidador.

Como perro de familia es excepcional. Cuando se trata de jugar puede llegar a ser un poco brusco, pues no tiene mucha conciencia de lo fuerte que puede llegar a embestir. No obstante, por lo general es un perro tranquilo y muy afectuoso.

Para que goce de una buena salud, es importante vigilar muy bien el funcionamiento de su aparato respiratorio, pues la forma de su hocico lo predispone a desarrollar enfermedades respiratorias y cardiacas.

Bullmastiff

Esta raza de perros tiene arrugas principalmente en la cara y el cuello. Es una de sus características más llamativas junto con su elevado peso, que puede alcanzar fácilmente los 60 kilos.

Los Bullmastiff son perros que necesitan una buena educación en edades tempranas debido a que la raza se desarrolló originariamente para derribar y lanzarse sobre sus presas (característica que conserva intacta). Es por eso que en algunos países tienen mala fama, aunque en la mayoría de los casos se desprende de malos procesos de crianza o de la acción de dueños abusivos.

Con una correcta educación pueden gozar de un carácter tranquilo y una personalidad equilibrada, lo que los hace ser excelentes animales de compañía para los más pequeños.

Pug

La zara de perro Pug proviene de China

Otro de los perros con más arrugas es el Pug. Se trata de un perro corpulento y pequeño, que se caracteriza por tener mucha energía y personalidad. Las arrugas en los Pug se concentran en su cara y en el lomo.

A pesar de ser muy vivaces, son perros que se adaptan con facilidad a los espacios reducidos, lo que ha favorecido que se conviertan en perfectos animales de compañía.

Otra característica que lo define es la fuerte intensidad de sus ladridos. Por eso es aconsejable que reciba entrenamientos para controlar el ladrido excesivo. No obstante, esta característica hace que sean buenos guardianes cuando se trata de alertar a los amos de la presencia de un extraño.

Respecto a su salud, los Pug tienen tendencia a desarrollar problemas respiratorios debido a la forma de su paladar. Sin embargo, el estado de su paladar se controla desde que son cachorros, pueden vivir una vida larga, sana y feliz.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar