Conoce los pasos para educar a tu perro

Para muchas personas educar a su can representa un gran problema, ya que con ellos se debe ser muy quisquilloso para conseguir que entiendan lo que deseas comunicar. Por eso es importante conocer los pasos para educar al can.

Si deseas educarlos de la forma más fácil y efectiva, aquí te dejamos algunos pasos que debes seguir.

Pasos para educar al can: Enséñale a hacer sus necesidades

eliminar orina de perro 2

 

El primer paso que debes tomar es enseñarle a saber hacer sus necesidades en los lugares adecuados, ya que esto forma parte del respeto por los espacios, lo cual es algo que todo canino debe aprender para saber que no puede hacer lo que quiera en cualquier parte.

De igual forma, es obvio que de esta manera podrás establecer un control, ya que evitarás que tu pequeño amigo de cuatro patas se orine o defeque en alguna parte del interior de tu casa, lo cual es sumamente incómodo.

Lo mejor que puedes hacer para enseñarle esto a tu perro. No solo gira en torno a inculcarle disciplina, sino también a establecerle horarios para que sepa que en este tiempo podrá realizar sus necesidades, y no a cualquier otra hora.

Evidentemente este paso también gira en torno a los paseos que deberás tener con tu pequeño amigo en este tiempo, en el que deberá aprender a hacer sus necesidades para que así logre saber que esto es algo que solamente podrá realizar afuera, y de esta manera no generar ningún inconveniente.

Es recomendable premiar a tu canino en este aprendizaje, ya que cuando lo hagas el asociará esa buena conducta como algo positivo, lo cual hará que la siga realizando.

Pasos para educar al can: Haz que te obedezca

Aún cuando el perro sea sin lugar a dudas un trocito de nuestra felicidad, no siempre debemos ser solo cariñosos con ellos, ya que al necesitar de una buena educación y disciplina, resulta imprescindible demostrarles que uno es el que manda.

Para lograr esto no solamente es importante brindarles el amor y buen trato que ellos necesitan, sino también regañarlos cuando hacen algo indebido, sin recurrir en ningún momento a la violencia, debido a que esto no hará más que hacerlos sentir nerviosos y generar en ellos reacciones agresivas.

Y es que para lograr que los canes nos obedezcan, es muy importante dar siempre el ejemplo, ya que esta es la forma más eficiente para conseguir que tu mascota te vea como su líder.

Pasos para educar al can: Enséñale algunos trucos esenciales

Cuando hayas logrado que tu pequeño amigo de cuatro patas te obedezca, es necesario enseñarle los trucos que consideres necesarios, como acudir a tu llamada o hacer que se quede quieto en algún sitio.

Para conseguir que aprendan todo esto es importante que les dediques el tiempo suficiente y seas paciente, ya que dependiendo de la raza existirán algunos perros a los que se les hará más difícil acatar una orden que a otros.

De igual forma, una de las claves principales para lograr que aprendan algunos trucos es premiándolos una vez que demuestren que lo han aprendido, ya que de esta forma lo seguirán haciendo adecuadamente.

Pasos para educar al can: Respeta su espacio y haz que respete el tuyo

Aunque parezca mentira esta es la manera más efectiva para lograr la máxima armonía con tu mascota, no solamente por hacerles entender que eres el líder y que hay espacios en los que no debe estar, sino también porque respetarles el suyo les hará sentirse más seguros consigo mismos.

Esto es sumamente importante para su salud mental, ya que así no tendrás que preocuparte porque tu perro sea muy dependiente de ti, el cual es un problema muy difícil de tratar, y que en numerosas ocasiones puede generarles fuertes problemas de ansiedad y depresión.

Pasos para educar al can: Si quieres educar bien a tu perro, sácalo a pasear

perro paseo

Es así de fácil, para que logres educar a tu pequeño amigo de la mejor forma posible, no solamente basta con todos los pasos que acabamos de mencionar, sino también sacándolos a pasear, ya que esto le ofrece una serie de beneficios a su salud que le evitará problemas como el  estrés.

Y es que una vez que tu can logra liberar todo su energía acumulada, se le hace mucho más fácil obedecer cada una de tus órdenes.

En resumidas cuentas, si cumples cada uno de estos pasos para educar a tu mascota, lograrás disfrutar de tu can de una manera eficiente y feliz para ambos.

Categorías: Adiestramiento Etiquetas:
Te puede gustar