3 trucos que pueden salvar la vida de tu perro

3 trucos que pueden salvar la vida de tu perro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 15 noviembre, 2017

Una de las mayores virtudes del perro es su capacidad para entendernos y saber acatar órdenes, la cual suele ser muy entretenida, ya que siempre es gracioso y tierno ver cómo estos pequeños amigos, tras largas jornadas de entrenamiento, logran dar la vuelta sobre sí mismos, o aúllan cuando hacemos un sonido similar. Este entrenamiento puede salvar la vida de nuestro perro.

Sin embargo, aún cuando parezca mentira, muchos de los sencillos trucos que les solemos enseñar a nuestros compañeritos pueden ser determinantes en momentos en los que su vida corra peligro, debido que una vez que un canino logra interiorizar y aprender una orden de su dueño, la cumplirá en cualquier tipo de contexto.

Por si aún no los conoces, aquí os dejamos 3 trucos elementales que pueden salvarle la vida a tu mascota perruna.

Enséñale a tu perro a seguirte cuando le llames

paseo

Se trata de un truco que ha encontrado entre los amantes de los perros opiniones divididas, ya que existen quienes lo ven como algo tierno y necesario, mientras que hay otros que prefieren no enseñarles esto por la enorme práctica y dedicación que requiere, al menos para poder lograrlo en cualquier espacio que no sea el hogar.

Lo cierto es que cuando la has perfeccionado con tu pequeño amigo, esta orden es muy útil, ya que te permite tenerlo controlado sin la necesidad de tener una correa, lo cual es muy bueno para ambos.

Así mismo, este es un truco que fácilmente puede salvar a tu perro de situaciones peligrosas. Cuando veas que existe algo que puede poner en riesgo su vida, solo debes llamarle para que acuda hacia ti. Por ejemplo, en el caso de que haya presencia de otro can más grande con actitud hostil.

Haz que se quede quieto

La orden “quieto” es muy útil. ¿Alguna vez pensaste que esta orden tan fácil podría ser de mucha ayuda? No te preocupes, muchos no lo sabían ni lo imaginaban, debido a que al estar tan familiarizados con ella, es normal verla como un truco que solo sirve para divertirse un rato y nada más.

La verdad es que cuando le enseñas a tu perro a estar quieto en un momento determinado, ya sea tumbado o sentado, logras tener el control de sus actos por el periodo de tiempo que desees, hecho que puede resultar muy beneficioso para su seguridad, cuando se encuentre en una situación en la que pueda ocurrir algo que ponga en riesgo su vida.

Por ejemplo, cuando se encuentre en una plaza donde haya muchas otras personas y otros perros, tu canino puede desarrollar un estado de nerviosismo y excitabilidad que lo puede hacer querer escapar, lo cual es muy peligroso debido a que puede perderse o sufrir algún accidente.

¿Cómo hacer para que siempre cumpla esta orden?

Es en este momento cuando debes ordenarle que se quede quieto, para que no cometa ningún acto que pueda desencadenar una situación innecesaria, y se tumbe o siente en el sitio hasta que le indiques lo contrario.

Como su dueño y su mejor amigo, es importante que tengas en cuenta que cuando le has enseñado bien esta orden a tu compañerito, lograrás que este tenga un comportamiento ejemplar en todos los lugares a los que vayan.

¿Cuál es la clave para lograrlo? Solo debes recompensarle cuando te haga caso, recuerda que a los canes les encanta saber que si hacen las cosas bien, recibirán algo a cambio.

Enséñale a mirarte cuando se lo indiques

border collie

Al igual que las dos anteriores, este es un truco que si bien requiere de entrenamiento, no solamente servirá para cuestiones frívolas con tu perro, sino también para protegerlo en situaciones de peligro.

En muchas ocasiones puede ocurrir que vayas con tu pequeño al aire libre, y este vea un gato o cualquier objeto que le llame la atención en el otro lado de la calle, lo cual le generará nerviosismo y hará todo lo posible por ir a por él.

Cuando esto ocurra, la mejor solución es pedirle que te mire, ya que de esta forma descentrarás su atención de lo que sea que esté mirando y se concentrará en ti.

Salvar la vida de tu perro no es difícil

Como puedes ver, estos pequeños trucos te serán de mucha ayuda y te ayudarán a salvarle la vida a tu perro en momentos determinados.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.