Las 25 razas de perros que mejor protegen tu hogar, ¡te lo contamos aquí!

Alba Muñiz · 26 mayo, 2015

Los perros están junto al hombre desde hace siglos cumpliendo distintas funciones. Hay perros pastores, perros policía, perros guía, perros para terapia, rescate y salvamento. En la actualidad, si bien la mayoría de las personas los adoptan como animales de compañía, hay quienes buscan un plus en ellos: que también protejan su casa. Casi todos los canes actúan de manera instintiva como guardianes del hogar. Algunos se limitan a ladrar de forma contundente a los extraños. Otros pueden atacar a los que osen entrar sin permiso en su territorio, o sea, tu vivienda. Pero, ¿cuáles son las razas que mejor desempeñan esta tarea?

Listado de razas de perros que mejor protegen tu hogar

Te proporcionamos un listado de 25 razas de perros ideales para cumplir la función de protectores de tu casa. Se trata de animales que tienen una inclinación genética a custodiar lo que consideran su territorio y su manada.  De todas formas, ten presente que la genética no lo es todo en esta vida y que existen otros condicionantes que pueden incidir en el caracter de tu mascota.

1 – Rottweiler: Criado originalmente para cuidar ganado, hoy es uno de los mejores guardianes del mundo: inteligente, imponente y leal.

2 – Pastor Alemán: Uno de los perros más populares y que no duda en atacar para defender a los suyos.

3 – Akita Inu: Originario de Japón, muy protector y valiente.

4 – Chow Chow: Es de origen chino y se muestra absolutamente desconfiado con los extraños.

5 – Pastor Ganadero Australiano: Está siempre alerta a su alrededor. Puede resultar agresivo con los que desconocen sus advertencias.

6 – Doberman: Además de sumamente inteligente, es ágil y rápido y puede alcanzar a un intruso en un corto período de tiempo.

doberman

7 – Pastor Belga Malinois: Es enérgico, valiente e inteligente. Con los desconocidos suele mostrar agresividad.

8 – Pastor Australiano: Es un animal independiente, valiente y protector.

9 – American Leopard Hound: Si es un cazador de leopardos, imagina el resto.

10 – Crestado Rodesiano: Criado originalmente para cazar leones, este perro tiene un fuerte instinto de presa. No es naturalmente obediente.

11 – Mastweiler Inglés: Es el resultado del cruce de dos razas bien protectoras: el Mastín Inglés y el Rottweiler.

12 – Airedale Terrier: Es de los que está siempre al tanto de lo que pasa en su casa y en los alrededores.

13 – Pastor de Anatolia: Un perro siempre alerta cuando se trata de estar vigilando el hogar.

14 – Cazador de Alces Noruego: Se trata de una raza poco conocida, de perros protectores y valientes.

15 – Mastín Napolitano: Perteneciente a uno  de los linajes  más antiguos. Los romanos lo usaron como perro de guerra.

16 – Mastín Inglés: Un can muy protector y vigilante.

17 – Bullmastiff: Se destaca por su fuerza física y por sus instintos de protección, valentía y lealtad familiar extrema.

18 – Pastor Alemán Australiano: El cruce de razas determina en este perro un gran sentido protector.

19 – Pastor Belga: Activo y enérgico, puede llegar a mostrarse agresivo con tal de proteger a los suyos.

pastor belga 2

20 – Pastor Belga Tervuerense: Es un perro muy activo y enérgico. Siempre está alerta.

21 – Kerry Blue Terrier: Se trata de un animal de gran tamaño y de gran instinto protector, que puede llegar a ser agresivo con los extraños.

22 – San Weiler: Resultado del cruce entre un Rottweiler y un San Bernardo. Es un can muy protector y siempre vigilante con los desconocidos.

23 – Schnoodle: Este animal de tamaño pequeño es –sin embargo– determinado, muy protector y siempre dispuesto a defender a su familia.

24 – Pastor Caucásico: Es inteligente, agresivo, protector y está siempre alerta.

25 – Mastín Inglano: Resultado del cruce entre el Mastín Inglés y el Napolitano, siempre atento a posibles amenazas a su familia.

Consejo final

A la hora de elegir una mascota de estas características, ten en cuenta que deberás ser particularmente exigente y persistente en su entrenamiento. Así evitarás que las posibles actitudes agresivas se desborden y traigan consecuencias que tengas que lamentar. Por tal motivo, a tu can tiene que quedarle en claro desde un primer momento que el jefe de la manada eres tú. Y que eres tú quien pone las reglas. Y a ti tiene que quedarte en claro que debes hacerte responsable de las actitudes de tu perro. Así lograrás una casa protegida y un excelente compañero para ti y tu familia.