5 aves con cantos más bonitos

Lo cierto es que, en buena parte de los casos, su físico acompaña a su 'voz', pues entre estos ejemplares se encuentran algunos dignos de admirar por el colorido de su plumaje

No hay nada más bonito que despertarnos con una dulce melodía cuando un ave se posa cerca de nuestra ventana. En este artículo te contamos cuáles son las aves con cantos más bonitos. Para disfrutarlos, no los encierres en una jaula… ¡Mejor planta árboles!

¿Cuáles son las aves con cantos más bonitos?

Quizás vivas en la ciudad y no sea posible plantar un árbol en la calle, pero no por ello debes comprar un ave y dejarla encerrada en una jaula solo para oírla cantar. Tal vez tengas que hacer algún paseo por el campo o el parque para disfrutar de las aves con cantos más bonitos, que son las siguientes:

1. Jilguero

Su nombre científico es Carduelis y se trata de un ave –en la foto que encabeza este artículo– que habita principalmente en Eurasia, América del Norte, y norte y sur del mar Mediterráneo.

De pequeño tamaño, el jilguero presenta plumas de hermosos colores y su canto es de los más melodiosos del reino animal. Puede combinar sonidos graves y agudos, y… ¡Cantar mientras vuela! En verano y primavera es más activo en cuanto al canto se refiere, y también tiene la capacidad de componer gorjeos muy animados.

Te puede gustar