5 animales que viven en los árboles

Hay diferentes tipos de especies que habitan 'colgados ' de las ramas o cerca de ellas, como pueden ser mamíferos, aves, reptiles o insectos; su anatomía se ha adaptado claramente al 'ambiente' de los troncos, y es que algunos han desarrollado gran habilidad para desplazarse

Tanto en la selva como en los bosques existen muchos animales que viven en los árboles… ¡Algunos nunca bajan de ellos! Otros combinan la vida entre las ramas y el suelo. Te informamos acerca de varias especies que utilizan los troncos y las copas como sus hogares.

¿Qué animales que viven en los árboles existen?

Los animales que viven en los árboles se han adaptado de forma tal que sus cuerpos y hábitos giran en torno a su ‘gran hogar’, del cual muchas veces no descienden nunca.

Por ejemplo, los monos tienen una cola prensil que les permite colgarse de las ramas, las ardillas voladoras cuentan con pliegues en la piel para planear entre copa y copa, y ciertos reptiles presentan garras muy afiladas para aferrarse a los troncos.

También las aves han aprendido a crear sus nidos aprovechando la forma de los árboles, mientras que los insectos tienen la capacidad para trepar sin caerse gracias a sus patas bien preparadas. Algunos de los animales que viven en los árboles son:

Te puede gustar