5 animales que viven en Hawaii

Yamila 1 junio, 2018
Debido a la lejanía de este archipiélago con respecto al resto de continentes, destaca la gran biodiversidad que alberga; esta trata de conservarse gracias a las áreas convertidas en parques nacionales

En pleno océano Pacífico, este archipiélago que pertenece a Estados Unidos se lo relaciona al surf, la playa y los volcanes, así como al Hula Hula y a las flores. Pero, por supuesto, una región tan alejada de los continentes alberga una biodiversidad impresionante. En el siguiente artículo te contaremos sobre los animales que viven en Hawaii.

¿Cuáles son los animales que viven en Hawaii?

Con varias áreas reservadas y convertidas en parques nacionales, hacen lo posible por evitar que más especies se extingan, como sucedió en el pasado tras la llegada del hombre blanco. Entre los animales que viven en Hawaii podemos destacar:

1. Foca monje hawaiana

También llamada foca fraile de Hawai –foto que abre este artículo– es un fócido endémico de este archipiélago, que se encuentra en peligro de extinción, debido a los desechos químicos que causa la pesca en el Pacífico. La dieta de este mamífero está compuesta por crustáceos, peces y cefalópodos, los cuales están contaminados o en poca cantidad.

La foca monje hawaiana puede pesar unos 200 kilos y las hembras son más grandes que los machos; sus colas pueden medir hasta dos metros y el cuerpo es gris en la espalda y claro en el vientre.

2. Albatros de cola corta

Se trata de una de las aves de tamaño mediano típica del Pacífico Norte, la cual ha llegado a Hawai durante sus vuelos de migración. Una de sus principales características es que presenta pasajes nasales unidos al pico superior, que le permite excretar la sal del agua que bebe (procedente del mar).

Albatros de cola corta

El albatros de cola corta tiene una envergadura de 220 centímetros, pesa alrededor de ocho kilos y su plumaje es blanco y negro, con cuello y cabeza en otra tonalidad, patas negras y pico alargado y rosa que le ayuda a conseguir crustáceos, su único alimento.

3. Pez esquirla de fuego

Es un pez realmente llamativo debido a sus colores, pero también a que se mueven en cardúmenes a grandes velocidades. El esquirla de fuego es endémico de las islas de Hawai y puede crecer hasta 17 centímetros.

Pez esquirla de fuego

Su nombre se debe a la coloración rojiza con rayas blancas horizontales que discurren a lo largo de todo su cuerpo. Sus espinas branquiales y sus escamas ásperas lo convierten en presas fáciles de las redes. Es una especie más bien nocturna que se esconde y se alimenta –crustáceos, gusanos y estrellas de mar forman parte de su dieta– entre los arrecifes de coral o dentro de cuevas submarinas.

4. Albatros Laysan

Se trata de otra de las aves marinas que forman parte de la fauna local, similar a una gaviota y con una población estable de más de dos millones de individuos. Mide unos 80 centímetros y, cuando abre las alas, alcanza los dos metros de envergadura. Los machos son más grandes y pesados que las hembras.

Albatros Laysan

En cuanto a sus características físicas, podemos indicar que su cuerpo es blanco y tanto sus alas como la cola son oscuras con manchas claras. El pico es alargado y rosado, y sus ojos son oscuros. Cuando nacen son completamente grises. Se alimenta de cefalópodos, crustáceos, peces y otros invertebrados.

5. Delfín acróbata

Para terminar con este listado de animales que viven en Hawaii, el bonito delfín girador o acróbata de hocico largo no podía faltar. Si bien habita en todos los mares tropicales del mundo, lo cierto es que es un asiduo visitante del archipiélago y se lo puede ver haciendo piruetas cerca de las costas.

Delfín acróbata

Puede alcanzar los 230 centímetros de largo y los 80 kilos de peso en la adultez, y su cuerpo puede ser de tres colores: gris oscuro, gris claro y blanco. Su hocico es alargado y con él puede capturar peces tras seguirles en círculos quizás durante algunos minutos.

Te puede gustar