5 animales que se alimentan de flores

Yamila 27 junio, 2018
Lógicamente, estas especies no solo ingieren flores, pero son capaces de comer tal cantidad que, a veces, se convierten en un inconveniente para campos y jardines

Las hay de todas variedades, colores y tamaños… Y, por supuesto, llaman la atención de muchas especies, que las eligen dentro de su dieta. Los animales que se alimentan de flores complementan su dieta con otras partes de la planta e incluso con insectos. En este artículo te contaremos sobre algunos de ellos.

¿Qué animales que se alimentan de flores existen?

Muchos de los animales que se alimentan de flores se han convertido en un problema para los campos y jardines… ¡Pueden comer una gran cantidad en poco tiempo! Algunas de las especies que dentro de su dieta incluyen este alimento son:

1. Ciervo de cola blanca

Varios integrantes de la familia de los cérvidos se alimentan de flores. Sin embargo el ciervo de cola blanca –foto que abre este artículo– es el más famoso en América. Este animal vive en los bosques, pero también se ha adaptado a las selvas húmedas tropicales y a las montañas.

Se trata de un rumiante herbívoro que pasa horas buscando entre la vegetación para consumir flores, hojas, frutos, brotes y semillas. En algunos casos también ingiere setas. Como su nombre indica, este venado presenta una mancha blanca en la cola, al igual que en el vientre. El macho es de mayor tamaño que la hembra y presenta cornamenta.

2. Tortuga mora

Es una de las especies dentro del grupo de los Testudos y la que mayor distribución tiene: vive en Europa, Asia y África, aunque son nativas de este último continente. Se trata de un animal muy longevo, que puede vivir hasta los 60 años. Con cuerpo marrón y cabeza amarilla, la hembra es más grande que el macho.

Tortuga mora: información

La tortuga mora basa su alimentación en vegetales, hortalizas y flores silvestres. Sus preferidos son el cardo, el diente de león, la alfalfa, el trébol, el llantén, el plántago, la salvia, la melisa, la milenrama y el romero. En cautiverio también puede comer pepino y tomate.

3. Lori arcoíris

Otro de los animales que se alimentan de flores es esta colorida ave nativa del sudeste asiático y Australia. Puede vivir en diferentes tipos de hábitats, pero elige selvas lluviosas, zonas boscosas y matorrales costeros.

Loris arcoiris: características

Una de sus principales características es la cantidad de colores que presenta en su plumaje (de ahí el término arcoíris). Azul, verde, naranja, rojo y amarillo son los tonos habituales. En cuanto a su dieta, puede comer frutas, flores y semillas de los árboles donde anida.

4. Iguana

Estos reptiles escamosos que habitan en áreas tropicales de Latinoamérica tienen una alimentación bastante amplia y todo dependerá de la subespecie y de la localización geográfica. La más ‘conocida’ es la iguana verde, elegida como mascota.

Cuidados básicos de la iguana

En estado salvaje vive siempre en los árboles –a más de un metro sobre el suelo– y se mueve muy rápido entre las ramas, aunque pasa estática la mayor parte del tiempo. La iguana es un animal herbívoro que se alimenta de hojas, brotes y flores, sobre todo de hibisco.

5. Conejo

El último de los animales que comen flores de esta lista es otro de los elegidos para mascota, debido a que es de pequeño tamaño, muy bonito y fácil de cuidar. El conejo común o europeo puede pesar 2,5 kilos y medir unos 50 centímetros, eso sin sumar los hasta siete centímetros de orejas.

Los conejos no son roedores

En cuanto a su alimentación, además de flores como margaritas o dientes de león, debe consumir aquello que le permita desgastar los dientes incisivos, los cuales le crecen sin parar toda su vida.

Si bien en cautiverio se les ofrece un pienso especial, es muy importante que el conejo consuma plantas leguminosas y gramíneas, tallos y cortezas de arbustos, semillas, bulbos y raíces. ¡Un adulto puede ingerir hasta 500 gramos de comida al día!

Te puede gustar