5 animales de color naranja

Yamila · 3 junio, 2018
Aunque parezca contradictorio, esta llamativa tonalidad puede servir de camuflaje a algunas de estas especies; también puede valer para ahuyentar depredadores porque se asocia a la toxicidad

En la naturaleza podemos encontrar todos los tonos que se nos ocurran. Y, por supuesto, existen algunos animales de color naranja que son muy llamativos, pero que al mismo tiempo saben mimetizarse muy bien con el ambiente. Conoce a algunos de ellos a continuación.

¿Qué animales de color naranja existen?

No son muchos, es verdad, y varios de ellos nos han quedado fuera de la lista (como por ejemplo la salamandra mandarina). Merece la pena aprender un poco sobre los animales de color naranja, una excepción a la regla cromática natural.

1. Mariposa monarca

Es la mariposa más famosa del mundo, y en parte se debe a sus colores anaranjados con líneas y manchas negras. Estos colores le sirven como defensa, ya que los depredadores los asocian con el veneno, lo tóxico o el gusto desagradable.

Se trata de uno de los insectos con migraciones más extensas, debido a que cada año viaja desde las Montañas Rocosas –Canadá– hasta Michoacán –México– tras recorrer miles de kilómetros. La mariposa monarca –foto que abre este artículo– mide unos 10 centímetros y en algunos casos vive nueve meses.

2. Pez payaso

Es otro de los animales de color naranja más conocidos y vistosos, sobre todo tras la exitosa película Buscando a Nemo. El también llamado pez anémona es nativo de los arrecifes de coral de los océanos Indico y Pacífico, donde vive en conjunto con las plantas en un sistema de doble defensa.

Peces de agua salada: pez payaso

El pez payaso es uno de los elegidos para los acuarios de agua tibia, debido a que su mantenimiento es sencillo. Se alimenta de plantas, invertebrados y zooplancton, ya que es un omnívoro generalista. En cuanto a la reproducción, merece la pena destacar que es una especie monógama, ovípara y de fertilización externa. Los alevines son todos machos y pueden ‘convertirse’ en hembras según las necesidades del cardumen.

3. Gallito de las rocas guayanés

Este ave es realmente muy extraña no solo porque su plumaje es casi completamente naranja, sino porque tiene una cresta en forma de media luna unida al pico. Solo cuenta con algunas plumas blancas o negras y ojos oscuros.

Gallito de las rocas guayanés

El gallito de las rocas guayanés vive en el norte de Sudamérica, precisamente en áreas montañosas y selváticas con mucha humedad. El macho es polígamo y cada temporada realiza diferentes bailes y cantos para atraer a sus parejas. Las hembras ponen hasta dos huevos en un nido de barro y se encargan solas de criar a los polluelos.

4. Tigre

Otro de los animales de color naranja que no podían faltar en esta lista debido a su hermosura. Este felino, cuyo cuerpo parece pintado a mano, tiene pelaje anaranjado con líneas negras y áreas blancas, con el cual se camufla entre los pastos de la sabana y los bosques de Asia.

El tigre es un depredador

El tigre es solitario, se alimenta de ungulados grandes y puede pesar hasta 250 kilos. En la actualidad, el mayor peligro de este felino es el hombre, debido a la caza por su piel. Por ello, se encuentra en peligro de extinción.

5. Tarántula babuina naranja

Este arácnido de gran tamaño es nativo del centro y sur de África, y se le conoce con varios nombres según la región donde se la encuentre. Se trata de una tarántula muy agresiva y nerviosa, cuya mordedura es en extremo dolorosa, y puede provocar hinchazón, fiebre, mareos, vómitos y espasmos musculares. ¡Aún así hay muchos que la eligen como mascota!

Tarántula babuina naranja

La tarántula babuina naranja hembra es más grande y más longeva que el macho: puede alcanzar los 13 centímetros y vivir hasta los 13 años. Su coloración anaranjada puede variar a otros tonos como marrón o rojo.