¿Qué hago si mi gato no bebe agua?

Virginia Duque 6 agosto, 2018
Si tu gato no bebe agua, presta atención a los detalles para tratar de solventarlo; si no lo consigues, acude inmediatamente al veterinario, pues podría ser por por motivo de una enfermedad

La deshidratación puede ser mortal para nuestras mascotas, y es nuestra obligación asegurarnos de que beben la suficiente agua como para estar hidratados y que su organismo funcione de manera correcta. Si crees que tu gato no bebe agua, o no la suficiente, hay varias cosas que puedes hacer para ayudarle.

Por qué mi gato no bebe agua

El líquido de la vida… Así lo llaman. Y no es para menos, pues una tercera parte de la Tierra, de nuestro propio cuerpo, y el de nuestras mascotas, está formado por este líquido esencial para la vida.

Una persona o un animal puede pasar varios días sin comer, pero no resistirá más de tres días sin beber agua, pues es imprescindible para nuestra buena salud y para nuestra propia vida.

¿Entiendes ahora por qué estamos hablando de cómo ayudar a tu gato si no bebe agua? ¡Porque es vital para él! La deshidratación puede ser causa de su muerte o, como poco, de daños graves en sus órganos vitales.

Por qué mi gato no bebe agua

Si ves que el bebedero de tu gato está siempre lleno, o que baja muy poco su nivel, hay un problema que debes solucionar con urgencia. Los motivos por los que tu gato no bebe agua son los siguientes:

  • El bebedero. Es posible que la forma del bebedero le resulte incómoda para beber, o que el recipiente ya sea muy viejo y desprenda sustancias que se mezclan con el sabor del agua.
  • ¿Puede ser que te hayas olvidado cambiarle el agua? A todos nos puede pasar, pero si el agua se ensucia o se calienta demasiado, el gato no querrá beber.
  • ¿Has cambiado el bebedero de sitio? Recuerda que los gatos son animales de rutina, y que tú consideres que un sitio es mejor para poner sus recipientes no significa que él piense lo mismo.

Estas son algunas de las causas más comunes por las que un gato no bebe agua. Sabiendo estas, veamos cómo solucionar este problema.

Qué hacer si mi gato no bebe agua

Es posible que te sea difícil determinar por qué tu gato no bebe agua, pero pon en práctica estos consejos, que abarcan todas las causas, y así te curas en salud.

  • Cambia el bebedero. Los bebederos de plástico pueden desprender un olor y sabor con el tiempo que se mezclará con el agua y que echarán a tu gato para atrás a la hora de beber. Lo más recomendable es que lo cambies por uno de acero inoxidable.
  • Cambia el agua constantemente. El agua de tu gato siempre tiene que estar transparente y nítida, como recién salida del grifo. Recuerda que los gatos son obsesivos con la limpieza y un agua sucia no les atraerá en absoluto.
  • Pon agua fresca. Es cierto que los animales no necesitan bebidas frescas para calmar el calor, pero tampoco es agradable para ellos beber agua demasiado caliente. En verano, y sobre todo si el bebedero es de acero, puede tomar altas temperaturas por el calor que emana del suelo. Ponle a tu gato agua mezclada del tiempo y fría.
  • Agua de botella. Si tu no bebes agua del grifo, ¿por qué se la das a tu gato? Es posible que contenga residuos que den un mal sabor y que a tu gato no le guste, además de que a la larga podría perjudicar su salud.
  • Una enfermedad. Si has probado todo esto, pero ves que tu gato no bebe agua, es posible que tenga una enfermedad a la que haya que prestar atención.
Qué hacer si mi gato no bebe agua

Si ninguno de estos consejos te funciona, habla con tu veterinario, que te dará formas alternativas de que tu felino beba agua, como o a través de una jeringuilla o de la comida húmeda.

Una opción también es mojar su pienso, pues es posible que que le resulte muy agradable. Podría acostumbrarse e hidratarse a través de él.

Sea como sea, haz todo lo posible porque tu gato beba agua, pues por algo le llaman el líquido de la vida. La vida de tu mascota depende de ello.

Te puede gustar