Qué carne es mejor para tu perro

Miguel 2 junio, 2018
Dependerá de la raza o el tamaño del can el tipo de carne más beneficiosa para él; el aporte de grasa o de proteína variará

Como dueños sabemos muy buen que una buena alimentación es fundamental para nuestras mascotas. Por eso, procuramos darle lo mejor en pienso y hasta desarrollamos dietas según sus necesidades. En estos casos hay que preguntarnos: ¿qué carne es mejor para tu perro?

Hay que tener en cuenta muchos factores: la raza de nuestro can, su tamaño, el corte e incluso la especie de la que proviene la carne. En esta ocasión, te hablaremos sobre los beneficios de la carne para nuestros perros.

Una dieta natural

En la actualidad existe el mito que los canes no deberían comer carne porque se vuelven asesinos. Esto no podría estar más alejado de la verdad; los perros son animales carnívoros por naturaleza, por lo que la carne de distinto tipo es la piedra angular de su dieta.

Al igual que los lobos, los perros no tienen ningún problema para digerir la carne de forma cruda. En algunos casos pueden incluso digerir carnes olorosas. Lo que nunca puede un perro comer realmente es una carne cocida, debido a que le resta muchos beneficios naturales al perro.

Hay que recordar que los perros poseen un tracto digestivo muy distinto al del ser humano, por lo que ellos no pueden digerir lo mismo que nosotros, lo cual aplica a la carne cocinada. Las dietas BARF suelen tener diferentes variedades en cortes de carnes debido a los beneficios que traen.

¿Qué carne es mejor para tu perro?

Como bien sabemos, en el mundo existen diversas especies animales de las cuales los depredadores nos podemos alimentar. El ser humano, gracias a su inteligencia, supo cómo mantener las poblaciones de los animales principales para su alimentación.

Y es también gracias a esto que podemos aplicar el mismo principio para alimentar a nuestras mascotas. Un perro puede alimentarse tanto de vacas como de cerdos, corderos e incluso conejos y aves en general. Así que una de las dudas principales es saber qué carne es mejor para tu perro en relación a la nutrición.

Carne de conejo para perros

En primer lugar tenemos que tener algo muy claro: la carne magra es la ideal para alimentar a nuestros canes, aunque no por esto no puedan comer grasas e incluso vísceras. En la naturaleza los animales deben aprovechar cada fuente de alimento que logren conseguir.

Una vez aclarado esto, es hora de evaluar las posibilidades sobre qué carne es mejor para tu perro. Hay algunas que poseen aceites más beneficiosos para ellos (como el pescado y el omega-3), mientras que otras otorgan más proteína o grasas de distinto tipo.

¿Cuál es la mejor?

Dar una respuesta concreta a esta pregunta es muy complicado y podría ser imposible de responder. Como hemos dicho, los distintos tipos de carne poseen diferentes composiciones, por lo que cada una da un beneficio mayor que otra en ámbitos distintos.

Por ejemplo: si buscamos darle una dieta rica en proteína, es común pensar que las carnes rojas son las ideales para esto. Al contrario, las carnes rojas poseen poco balance proteico y aportan mucha grasa, lo que para ciertas razas de perros puede ser muy dañino.

Si queremos brindarle mayor cantidad de proteínas, lo ideal es usar el pescado como piedra angular. El pescado es fuente natural de omega-3, el cual es beneficioso para su pelaje; además, es muy bajo en grasas, lo cual evitará problemas de digestión.

A diferencia de la carne de mamíferos, la carne de pescado debe ser limpiada antes de ser ingerida. Es recomendable sumergirla en agua caliente unos minutos para eliminar toxinas para su sistema digestivo.

Pescado para perros

Hay carnes mejores para ciertas razas

Cuando pensamos en qué carne es mejor para tu perro, se deben tener en cuenta diversos factores. El tamaño, por ejemplo, es fundamental para la alimentación del animal.

¿En qué sentido? Las razas grandes requieren de mayor cantidad de grasas junto a proteínas para mantener su composición física. En el caso de las razas pequeñas, requieren de otros alimentos menos abundantes en grasas, por lo que las aves y el pescado son ideales para ellos.

Si bien hay cortes que son mejores para nuestras mascotas, no debemos olvidar que hay que variar su alimento cada cierto tiempo. La razón de esto es para evitar que nuestro can se aburra o se sienta irritado por comer siempre lo mismo.

En cualquier caso, si queremos brindarle una alimentación de calidad, lo principal es consultar con el veterinario. Ellos saben lo que realmente es beneficioso para nuestras mascotas y sabrán orientarte mejor sobre qué carne es mejor para tu perro.

Te puede gustar