¿Sabes que los perros tienen la habilidad de ver el aura de las personas?

Si sientes que tu perro te observa más de lo normal, tal vez no es casualidad. Lo más probable es que está analizándote y viendo tu aura interior.
¿Sabes que los perros tienen la habilidad de ver el aura de las personas?

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 01 julio, 2022

Para nadie es un secreto que los perros tienen una capacidad multisensorial super desarrollada en comparación con los humanos. No por nada se han acoplado en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana.

Ya sea como perritos de compañía, perros policía, cazadores o cuidadores de rebaño, las diferentes cualidades de estas criaturas hacen que los científicos se pregunten si tienen unas habilidades que aun desconocemos.

¿Has sentido alguna vez que tu perrito se queda mirando fijamente a alguien o cambia su comportamiento dependiendo del lugar y con quien interactúe? Tal vez haya una explicación más profunda detrás de este comportamiento. 

Los perros son capaces de ver el aura de las personas

Los estudios han demostrado que, efectivamente, los perros son capaces de detectar o ver cosas positivas y negativas en las personas que los rodean. Pero, ¿esto se debe a qué tienen un sexto sentido capaz de ver algo inmaterial como el aura?

“La parte más interesante de la ciencia del comportamiento y la comprensión de los perros es que simplemente no sabemos mucho”, señala Russell Hartstein, consultor en comportamiento canino y entrenador en Los Ángeles, en entrevista con American Kennel Club.

Sin embargo, la Dra. Mary Burch, Directora del Programa de Perros Familiares del American Kennel Club, comenta que, aunque la clarividencia puede ser una materia que queda fuera del alcance del estudio científico, se entiende y se conoce mucho sobre los sentidos básicos de un perrito, como una vía alterna para explicar estas variaciones en su comportamiento. 

La razón humana y su método científico podrían negar la existencia de un aura inmaterial como parte de nuestra realidad. Pero, los perritos cuentan con una capacidad sensorial superior al de los humanos, lo que abre la pregunta sobre las cosas que perciben en nosotros que tal vez desconozcamos. 

Esto lo podemos apreciar en el campo de visión de nuestras mascotas. El rango es mucho más amplio en comparación al de los humanos y son capaces de detectar pequeños movimientos en menor intervalos de tiempo que nuestra mente. La forma en la que interpretan y conectan cada estímulo proveniente de estos super sentidos les ayuda a decidir de qué forma reaccionar ante determinada situación.

A eso es lo que podríamos llamar “energía“, y podemos saber que un perro lo está percibiendo a través de:

  • 1 – Una reacción inmediata o cambio de ánimo ante un cambio repentino.
  • 2 – Mostrar una actitud nerviosa o temerosa de manera espontánea.
  • 3 – Su ánimo se viene abajo y buscan aislarse o esconderse.
  • 4 – Pueden tener explosiones de felicidad o cambiar a un estado de alerta imprevisto.

¿Haz notado alguno de estos comportamientos? Tal vez tu perro es más sensible de lo que piensas y podría conocerte de una manera en la que otros jamás lo harán.