Oficial rescata a un lindo perezoso que estaba atrapado en la carretera

Un hermoso perezoso llamó la atención de un oficial de tránsito desde el medio de la vía y se convirtió en el protagonista de esta historia.
Oficial rescata a un lindo perezoso que estaba atrapado en la carretera

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 01 diciembre, 2021

Hay eventos que nos hacen recuperar un poco la fe por la humanidad. Y no es tan solo eso, pues la confianza por las fuerzas policiales que se encargan del tránsito también estarían haciéndose presente.

Eso fue lo que sucedió, en contra de todo pronóstico, en una autopista de Quevedo, Ecuador. Un oficial vial que pasó por el lugar rescató a un lindo perezoso que estaba atrapado en medio de la carretera.

No sería la primera vez que este tipo de oso es visto en estos espacios del país ecuatoriano. El 26 de diciembre del 2020, ocurrió un suceso similar, y a esta historia se suman otras en distintos países de América Latina.

¿Por qué el perezoso cruzó la calle?

En esta oportunidad, una pequeña cría de esta especie no encontró un árbol al cual aferrarse. Por esto, decidió tomar una de las columnas metálicas en medio de la carretera.

Un equipo oficial de tránsito se cruzó con el hermoso mamífero. De inmediato, no dudaron en acercarse a él con precaución, tomando en cuenta lo pequeño que es y lo vulnerable de la situación.

Al parecer, nuestro aventurero intentó cruzar la avenida. No obstante, se presume que por estar en un sitio muy transitado por vehículos, quedó paralizado en medio del guardarraíl.

La misión de rescate

Nuestros héroes en este particular caso fueron unos oficiales de tránsito de Quevedo, los cuales se acercaron con cautela hasta el perezoso.

En primera instancia, el equipo se encargó de llevar un registro fotográfico de cómo fue encontrado el oso, y las condiciones en las que se encontraba. Más tarde, y sin pensarlo dos veces, llevaron consigo al pequeño amiguito hasta la estación veterinaria más cercana para asegurarse de que estaba en óptimas condiciones de salud.

En este punto cabe destacar que, si bien encontraron al animal en buen estado de salud, no dejó de ser afortunado, pues estaba en una zona de alto riesgo por la cantidad de autos que transitan por la zona.

Luego de asegurarse que todo estaba bien con nuestro pequeño aventurero, los oficiales regresaron de vuelta al perezoso hasta el bosque más cercano de donde lo encontraron en un principio.

Una historia que podría no tener un final feliz

Casi todo el mundo sabe perfectamente de qué tipo de especie estamos hablando. Películas infantiles como “Zootopia” han hecho que estos animalitos se hayan hecho famosos. Sin embargo, la historia que los acompaña en la vida real está lejos de ser tierna.

Existen 4 tipos de especies de perezosos: el perezoso bayo que se distribuye entre  Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Luego el “perico ligero”, un nativo de las cuencas del Amazonas y del Orinoco, en Venezuela. Después tenemos a los perezosos de collas, que se encuentran en algunos estados brasileños como Espírito Santo y Río de Janeiro. Y finalmente el perezoso pigmeo que pertenece exclusivamente a Panamá.

De los cuatro, los últimos dos están no solo en un estado vulnerable, según cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), están en peligro crítico de extinción. Es decir, están arrojando cifras de ejemplares cada vez menos presentes en su hábitat.

Es por ello que actos como lo de los oficiales de tránsito deben tener tanta cabida comunicacional. Y es que  representan pequeñas acciones locales que defienden la vida de estos pequeños aventureros.

Te podría interesar...
¿Por qué son tan lentos los perezosos?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Por qué son tan lentos los perezosos?

La lentitud de los perezosos es un rasgo adaptativo que proviene de los secretos de su biología. Descubre el por qué son tan lentos.