17 nombres para gatos naranjas

Los gatos naranjas son animales hermosos, con diferentes diseños en su pelaje. Descubre aquí 17 opciones de nombres para ellos.
17 nombres para gatos naranjas
Georgelin Espinoza Medina

Escrito y verificado por la bióloga Georgelin Espinoza Medina.

Última actualización: 02 agosto, 2022

Cuando tenemos un gato como mascota, lo primero que debemos hacer es asignarle un nombre. En la búsqueda del apropiado, solemos guiarnos por las características físicas que presenta nuestro minino. La primera alternativa suele estar relacionada con el aspecto más llamativo y hermoso, su color de pelaje. Así, te gustará conocer algunos nombres para gatos naranjas, si tienes uno con este atributo.

La coloración naranja en los gatos se debe a la presencia de un pigmento llamado pheomelanina y sus tonos van desde los rojos anaranjados hasta más claros. Además, presentan diversos patrones en su pelaje. Uno de los más comunes son los atigrados, es decir, con rayas en su cuerpo. Si tienes algunos de estos hermosos mininos en casa, acá te traemos una lista con 17 nombres para ellos, que no te puedes perder.

Listado de nombres para gatos naranjas

Cuando piensas en nombres para gatos naranjas, el primero que te viene a la mente, seguro es Garfield. Uno de los mininos de caricaturas más famosos que existe. No obstante, si quieres un nombre más original para tu mascota, te tenemos más opciones en las siguientes listas.

Nombres para gatos machos

Gato frente a plato de comida.

Primero comenzaremos con los nombres masculinos para esos mininos bellos, territoriales y cariñosos. A continuación las sugerencias:

  • Tobby: porque se asemeja a la palabra Tabby, relacionada con el pelaje atigrado de tu felino.
  • Mango: un nombre exótico y fuerte como la fruta tropical que también puedes emplear con tu gato. Además, resulta original y divertido, una combinación perfecta para tu minino naranja.
  • Otoño: no es un secreto que en esta estación del año las hojas son de tonos naranjas, por lo que sería un buen nombre para tu felino atigrado. También queda estupendo si tu gato presenta un carácter más pacífico, acorde con esta época de renovación.
  • Magma: si tu gato es muy activo y presenta un pelaje naranja intenso, este nombre le queda de maravilla, no dudes en usarlo.
  • Nemo: si tienes un gato naranja con blanco, este nombre es una buena opción, no importa que pertenezca a un pez payaso, cualquiera puede llamarse Nemo y queda estupendo en tu felino.
  • Charizard: como el de una caricatura, un Pokémon de fuego, que es fuerte, dominante y muy fiel. Por lo tanto, será un nombre ideal si tu gato naranja reúne estas cualidades.
  • Hefesto: corresponde al nombre de un dios, el del fuego y la forja. Así, puede atribuírsele a un minino con un pelaje naranja intenso y con una personalidad fuerte.
  • Cross: puede ser el diminutivo de Crossandra, una planta pequeña, pero con flores de tonos naranjas, muy hermosas. De esta manera, sería un nombre genial para tu gato con su bello y brillante pelaje anaranjado.
  • Tigger: como el tigre de Winnie the Pooh. Un nombre adecuado para un gato naranja con un patrón a rayas como el de los tigres.

Además, se puede emplear Tigre para aquellos felinos con carácter fuerte y dominante.

Nombres para gatas

En caso de que tengas una linda minina en casa, atigrada, con un resplandeciente pelaje naranja, la lista de nombres es la siguiente:

  • Afrodita: como la diosa griega de la belleza, la sensualidad y el amor, ya que el color naranja representa la felicidad, la belleza y la energía. Por lo tanto, se trata de un nombre acorde con el pelaje de tu mascota.
  • Venus: con el mismo significado que Afrodita, solo que, en este caso, es el nombre de la diosa en la cultura romana.
  • Kira: ideal si estás buscando un nombre corto para gatos, pero con mucho significado, ya que proviene del persa y quiere decir sol. Un término que refleja todo lo bello y brillante del color de tu michi.
  • Amber o Ámbar: como la resina de las plantas coníferas, que presenta colores entre amarillos y naranjas. Así, también queda perfecto para llamar a tu gatita. Se trata de un nombre ligero y hermoso que seguro más de uno querrá emplear.
  • Mandarina o Mandi: si quieres algo tierno y dulce a la vez, esta opción es fantástica, y es que, ¿a quién no le gusta una fresca fruta naranja como tu linda gata?
  • Peach: sea porque seas amante de los melocotones o de los videojuegos de Mario, este nombre es perfecto para una linda minina naranja y hermosa, con un pelaje esponjoso y suave.
  • Jade: un nombre elegante, además de precioso para tu gata. En especial, si parece una joya, porque tiene los ojos verdes que complementan su pelaje.
  • Miel: otra alternativa dulce, tierna y fresca a la vez, que es adecuada para una gata alegre y cariñosa.
gato color naranja

Así, terminamos la lista con los 17 nombres para gatos naranjas, hermosos, originales y algunos hasta divertidos. Sin embargo, las opciones son muchas, no te cierres ante las posibilidades que hay. Recuerda pensarlo bien y observar todas las cualidades que presenta tu minino, esa es la mejor pista para escoger el indicado.

Te podría interesar...
9 razas de gatos más longevas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
9 razas de gatos más longevas

Los gatos viven en promedio 14 años, aunque algunas razas son un poco más longevas. Conócelas en el siguiente espacio.



  • Lyons, L.; Bailey, S., Baysac, K., Byrns, G., Erdman, C, Fretwell, N., Froenicke, L., Gazlay, K., Geary, L., Grahn, J., Grahn, R., Karere, G., Lipinski, M., Rah, H., Ruhe, M., & Bach, L. (2006). The Tabby cat locus maps to feline chromosome B1. Animal Genetics, 37(4), 383-386.
  • Segura-Correa, J., Magaña-Monforte, J., Santos-Ricalde, R., Ek-Mex, E. (2007).Variedades de coloración en pelaje de mininos como respuesta a la expresión genética. Bioagrociencias, 13(2), 13-19.
  • Villavicencio, G. (2021). De Afrodita a Venus. El mito de la divinidad femenina. Istor, 86, 231-240.