Nombres artísticos para perros

El cine, la música, la literatura y el arte pictórico son una buena fuente de inspiración para ponerle nombres originales a los canes

Encontrar el nombre perfecto para un perro casi nunca es tarea fácil, y mucho menos si tienes como norte partir de una rama de la expresión humana tan amplia como el arte. Sin embargo, encontrar nombres artísticos para perros no será tan complicado con un poco de tranquilidad y ayuda que te ayuden a hallar lo que buscas.

¿Por qué nombres artísticos para perros?

Los seres humanos no dejamos de asombrarnos con las maravillas del arte, hasta el punto en que muchas veces, incluso, expresamos nuestra admiración por medio del cuerpo, la ropa, los accesorios, la fotografía y hasta con nuestras mascotas.

Por esta razón, hemos decidido presentarte una lista de nombres artísticos para perros, que te permitirán orientarte en medio de tantas e importantes figuras representativas del cine, la literatura, la música y la pintura. Además, te ayudarán a poder escoger ese nombre tan original que hará sobresalir a tu amigo entre los demás.

Es importante que antes de iniciar la búsqueda tengas en mente las características más emblemáticas de tu can. Esto no solo facilitará tu exploración, sino que le permitirá a tu mascota adaptarse rápidamente a tu llamada desde temprana edad, requisito necesario para contribuir con la educación del animal.

Nombres de artistas relacionados con el cine

Desde su invención a inicios del siglo XX, el cine no ha dejado de introducirse en nuestras vidas. Miles de escenas memorables habitan nuestros recuerdos y pueden ser un buen punto de partida para hallar buenos nombres artísticos para perros.

Muchas personas son importantes en el rodaje de una película, pero a los que más se les otorga reconocimiento es a los actores y directores del film. Para nuestra suerte, muchas de estas figuras tienen nombres y apellidos bastante originales.

Nombres para perros de cine

En el caso de los directores, tenemos a Scorsese, Tarantino, Spielberg, Kubrick, Hitchcock, Almodóvar, Buñuel, Chaplin, Chazelle, Wes Anderson, Woody Allen, Burton y Lynch, entre otros. Podrás encontrar el que se adapte tanto a tus gustos como a los comportamientos del perro.

Con los actores la lista no es menos extensa, y algunos de ellos son: Winona, Redford, Heath, Milla, Al Pacino, Keira, Bloom, Scarlett, Leonardo, Angelina Jolie, Buster Keaton, Greta Garbo, Marlon Brandon, e incluso Marilyn, son buenas opciones.

Nombres artísticos en la literatura

Los amantes de los libros poseen una gran ventana al mundo de los nombres, ya que los autores de las distintas obras se esfuerzan por crear una identidad que los represente. Y, por si fuera poco, generan infinitas posibilidades de nombres con cada publicación que lanzan al mundo.

Depende de cada dueño y sus gustos literarios escoger entre estos nombres artísticos para perros, y nosotros sugerimos los siguientes: Cervantes, Shakespeare, Dante, Homero, Stephen King, Poe, Lorca, Neruda, Dickens, Camus, Mary Shelley, J. K. Rowling, Gabriela Mistral, Agatha Christie, Margaret Atwood, Anne Rice.

Con ojear un poco entre sus obras descubres aún más posibilidades; los personajes, entes independientes del autor, se han vuelto también famosos. Tus niveles de humor servirán de filtro para escoger entre personajes como: Madame Bovary, Frankenstein, Sancho, Carrie, Lestat, Aquiles, Annabel, Offred, Newt, Macbeth, entre otros.

Nombres artísticos relacionados con la música

La música, otro medio que mueve las fibras universales, es una mina dorada de nombres artísticos para perros. En este espacio suelen armarse distintas identidades a imagen y semejanza de la estética del personaje que quieren representar.

Nombres para perros de la literatura

Estrellas como Freddie Mercury, Lady Gaga, Bono, Katy Perry, Melendi, Jay Z, Demi Lovato, David Bowie, Prince, Eminem, Cher, Tina Turner, Lionel Richie, Slash; los grupos o bandas reconocidas como Nirvana, Queen, Blondie, Kiss, ABBA, Europe y Bon Jovi funcionan como un gran ejemplo.

Nombres artísticos relacionados con el arte pictórico

Pero si ninguna de las artes anteriores te maravilla tanto, y lo tuyo es la pintura, existen distintos personajes de esta maestría que pueden servirnos como nombres artísticos para perros.

Iniciemos con Michelangelo y da Vinci, por su gran talento y rivalidad histórica. Por otra parte, tenemos a Goya y Velázquez con sus cuadros de tonos oscuros y expresiones Barrocas.

Con el expresionismo llegó Van Gogh, y con la llegada del siglo XX la ruptura de las formas. La composición con distintos elementos más allá de la pintura posicionan a Dalí, Picasso, Frida Kahlo y Andy Warhol, por nombrar algunos, como grandes influencias para el arte moderno, que lo cambiaron para siempre.

Tu compañero merece un nombre especial, por lo que siempre es importante tomarse el tiempo para escoger el que más se ajuste al carisma, comportamiento o aspecto físico del can. Si tienes esto en consideración. La elección será más rápida y tu mascota tendrá el nombre más interesante del parque.

Te puede gustar