Lorito víctima de maltrato encontró un hogar lleno de cuidados

Este loro estaba enfermo y sin esperanzas, pero pudo llegar al mejor hogar de todos. Mira la historia.
Lorito víctima de maltrato encontró un hogar lleno de cuidados

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

Los animales son una de las mejores compañías que pueden tener los seres humanos. Pues, brindan múltiples alegrías y encuentran las maneras pertinentes de incrementar su bienestar.

Sin embargo, desafortunadamente, hay personas que no los valoran. Por lo tanto, después de un tiempo, dejan de satisfacer sus necesidades esenciales y afectan su calidad de vida de una manera considerable.

Tal como le ocurrió a un lorito que, debido al descuido de su dueño, desarrolló un padecimiento que lo perjudicó a nivel físico y mental. Sin embargo, contó con la suerte de que un ángel se apareciera en su camino y lo volviera a hacer sentir bien.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



La angustiante situación que vivió el lorito

Coco, un lorito que se caracterizaba por ser alegre, fue perdiendo poco a poco esa energía en el comienzo de su vida. Esto ya que su cuidador le hizo vivir días muy estresantes.

Pues, no le proporcionaba ni las más mínimas muestras de cariño ni se encargaba de cada una de las atenciones que requería. A causa de ello, el pájaro contrajo la enfermedad del pico y las plumas de Psittacina.

De esa manera, perdió la totalidad de su pelaje. Además, quedó con heridas emocionales que le imposibilitaban encontrar algo de tranquilidad.

Y, como si fuera poco, las posibilidades de que tuviera un desenlace fatídico eran inminentes. Esto debido a que esa afección se tiene que tratar de inmediato para evitar la muerte del animal.

No obstante, a pesar de las consecuencias, al dueño no le interesaba ayudarlo a recuperarse. Pero, por fortuna, una mujer de buen corazón se enteró del caso e intercedió lo más rápido que pudo.

Coco, el lorito.

La salvación del pájaro

Nardjara Bennaars, una amante de los animales, sintió un dolor profundo cuando se percató de las condiciones en las que se encontraba Coco. Por tal razón, se dirigió hasta el hogar en el que él estaba y se lo llevó con ella.

De ese modo, el loro pudo llegar a una vivienda ubicada en Países Bajos y en la que abunda el amor. Así mismo, donde desde el primer segundo le dejaron claro que lo cuidarían a la perfección.

En vista de ello, con el paso de los días, el pájaro fue recuperando su estado de ánimo. Tanto así que en la actualidad se la pasa cantando y teniendo interacciones maravillosas con la mujer que le abrió su corazón.

De igual manera, jugando con Blue, la otra ave que vive en esa casa y se ha convertido en su mejor amiga. Por ello, está convencido de que siempre estará resguardado y no volverá a quedar a la deriva.

Sin embargo, lamentablemente, su plumaje no pudo recuperarse. Pues, cada vez que le empieza a crecer en la cabeza o en el pecho, se le terminan cayendo al poco tiempo.

Pero, lo importante es que Nardjara le brinda con juicio los medicamentos que necesita y lo lleva con constancia a los controles veterinarios. A raíz de esto, en la actualidad, el lorito goza de una buena salud, a pesar de que no está recubierto por sus plumas.

Es así como este desenlace vuelve a evidenciar que el amor salva la vida de los seres que más lo necesitan. Esto debido a que les permite encontrar la motivación suficiente para superar las adversidades y disfrutar una segunda oportunidad.

Mira el vídeo en el que se puede apreciar la vida feliz que ahora tiene Coco:



Características más importantes de los loros

Los loros son una subfamilia de aves que pertenecen al orden de los Psittaciformes. Además, son fáciles de identificar porque tienen el pico curvo y una lengua carnosa.

Su tamaño varía según la especie. Por consiguiente, hay unos loros que tan solo miden 9 centímetros y otros que alcanzan el metro.

Adicional a ello, son reconocidas como las aves más destacadas a nivel cognitivo porque tienen una gran capacidad craneal. En ese orden de ideas, son bastante sociables y pueden imitar una gran cantidad de sonidos, incluyendo la voz humana.

Por otra parte, también se caracterizan por ser excelentes voladores. Sin embargo, es una realidad que suelen cortarles las alas cuando los domestican.

Así mismo, para finalizar, tienen 4 dedos en sus patas (2 orientados hacia atrás y 2 adelante). Por ende, son uno de los pájaros a los que más se les facilita agarrar cualquier tipo de objetos.

Te podría interesar...
¿Por qué los loros viven tantos años?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Por qué los loros viven tantos años?

A diferencia de otras aves, los loros cuentan con una capacidad cognitiva excepcional. Según estudios, esto se relaciona a su longevidad.



  • Ramis A. Luera M. Enseñat C. Fondevila D. Ferrer L. Beak and Feather Disease en psitácidas (P.B.ED.) [Internet]. Barcelona: Facultad de Veterinaria. U.A.B; 1991. [citado 31 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.