Todo lo que deberías saber antes de adoptar un fox terrier

Virginia Duque Mirón 27 febrero, 2018
Sus cualidades más destacadas son su vitalidad, su capacidad de adaptación y el hecho de que es un buen guardián, siempre alerta; a cambio necesitará mucho ejercicio y cuidados específicos para su pelaje

Adoptar un perro puede ser una tarea emocionante, pero cuando es una raza que no conocemos mucho, la convivencia puede convertirse en toda una odisea. Hoy te hablamos de todo lo que debes saber antes de adoptar un fox terrier.

Ten en cuenta esto antes de adoptar un fox terrier

Como te hemos dicho muchas veces, cada raza tiene necesidades diferentes, aun cuando todas comparten algunas en común. Dentro de las razas hay rasgos generales de la personalidad, aunque cada ejemplar sea diferente. Pues bien, un fox terrier te va a contar todo lo que tienes que tener en cuenta antes de adoptarlo.

Soy muy muy vital

Sí, una de las características principales de esta raza es su vitalidad. ¿Qué implica esto? Que de cachorros lo morderán todo, correrán por todos lados y se subirán por todas partes; es posible que al principio te parezca gracioso, pero deberás educarlo para marcar un principio de jerarquía.

Soy muy adaptable

Esta es una gran ventaja que tienen los fox terrier. Tanto por su tamaño como por su carácter, son adaptables a cualquier entorno. Así que no debes preocuparte si vives en la ciudad, en el campo, en una casa grande o en una pequeña, el fox terrier es apto para todos los hábitats.

Tengo un pelo difícil

El pelo del fox terrier es duro y difícil. Se enreda fácilmente y será necesario que le des servicios profesionales de peluquería. Este es un gasto extra con el que tendrás que contar antes de adoptar un fox terrier. Aunque creemos que es algo mínimo a tener en cuenta, pero queríamos hacértelo saber. El stripping es la mejor opción para él.

Fox terrier: carácter

Necesito ejercicio si o sí

A tu fox terrier no le importará si estás cansado, si tienes ganas o no de salir, él necesita ejercicio sí o sí. Por su vitalidad y su carácter nervioso, salir a dar largos paseos o incluso carreras, es vital para su salud.

Es un perro ideal para que te acompañe cuando vas a hacer footing o en tus paseos en bici. El fox terrier no se conformará con salidas de cinco minutos para hacer sus necesidades, te pedirá más, y antes de adoptar un fox terrier debes asegurarte de que tendrás tiempo y energía para dárselo.

Soy muy independiente

Es otra de las características de su personalidad más llamativas. Es un perro cariñoso, sí, pero cuando él quiere. Hace ver que no necesita a nadie y le gusta la soledad, aunque cuando quiera cariño no habrá quien se lo quite de encima.

Si te gustan los perros más cariñosos, y aquellos expresivos que saltan cuando te ven, el fox terrier no es el perro que buscas.

Soy un buen guardián

El fox terrier tiene instinto cazador, lo que le hace estar siempre alerta, así que ser un buen guardián no es un problema para él. Esta virtud también lo convierte en el compañero ideal de los niños, pues velará por su seguridad aún cuando su vida dependa de ello.

Fox terrier: comportamiento

Soy bravo

Muchos dicen que los fox terrier tienen mal carácter, pero eso no es cierto; tan solo tienen mucho carácter. Por ello, necesitan que desde pequeños se les socialice de forma adecuada para que no tengan problemas con otros perros, ni mucho menos con las personas.

Me gusta excavar

Los fox terrier, cuando se aburren, tienen tendencia a excavar. Parece que esto les resulta divertido. Si no tienes jardín, pero sí plantas en casa, es probable que cuando llegues del trabajo esté toda la tierra por el suelo.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de adoptar un fox terrier, pero si crees que estás dispuesto a aceptarlas, ¡adelante! El fox terrier puede ser el amigo ideal que estabas buscando.

Te puede gustar