5 juegos para disfrutar con tu perro

A nuestros peludos les encanta jugar, y a nosotros nos encanta hacerlo con ellos. Dedicarles tiempo a jugar es una de las mejores formas de demostrarles que los queremos. Te presentamos algunos juegos para disfrutar con tu perro. ¡Te van a encantar!

Los 5 juegos para disfrutar con tu perro más entretenidos

A veces nos limitamos a tirarle una pelota o un juguete y que vaya a buscarlo. Tu perro lo disfrutará, pero hacer siempre lo mismo resultará rutinario y aburrido, para ti y para él.

Estas son otras opciones:

Flirt Pole

Este es un juego que consiste en un objeto atado a través de una cuerda  a un palo. A tu perro le encantará, ya que disfrutan con esos juegos en los que parece que va a alcanzar algo, pero nunca lo logra.

Los beneficios de este juego son:

  • No hay contacto físico. Esto es una ventaja, pues aunque el animal se excite al máximo, no podrá hacerte daño, ni tú a él.
  • Es un juguete original, pero fácil de hacer, por lo que podrás fabricar el tuyo propio sin tener que gastar dinero.
  • Activa su musculación. Cuanto más muevas el juguete, más ejercicio hará, y más beneficioso será para sus músculos.
  • Desarrolla su mente. El animal no dejará de intentar diversas maneras de agarrar el juguete, lo cual activará su mente.

Manguera de agua

Hay perros más reacios al agua que otros, pero cuando se trata de juegos, todos la disfrutan. Si tienes jardín o un lugar amplio en el que jugar a este juego, ¡hazlo!

Hay dos formas de jugar:

  1. Puedes comenzar tirando un poco de agua a tu perro para que venga a buscarte y pedirte cuentas. Tendrás que correr para que no te alcance.
  2. Hacer que el animal corra tras el agua. Ve echando agua delante de él y haz que vaya a cogerla. Este juego será mejor, aun a pesar de estar jugando, para peludos que odien el agua.

Debes tener varios puntos en cuenta:

  • Que al agua no tenga demasiada presión
  • Que no le dé en la cara
  • Mantén la distancia con tu perro
  • Debes parar el juego para que tu perro encienda cuándo jugar y cuándo no
  • No dejes que salte encima de ti
  • Si ves que se obsesiona en perseguir el agua, para el juego

Juego del tirón

Estamos hablando del tira y afloja. Un juego ideal para perros agresivos, o que tienen problemas territoriales. Si tu peludo se excita demasiado, no juegues con él a esto.

Solo necesitarás una cuerda o un juguete duro y largo del que tirar. Ten cuidado de no hacer daño en la boca a tu perro, aunque si tienes otro can, o puedes conseguir el de un amigo, será el compañero ideal para este juego.

Pelotas

Otro de los juegos para disfrutar de tu perro es el juego de pelotas. Las pelotas son versátiles y hay cientos de cosas que se pueden hacer con ellas.

Nadie mejor que tú conoce a tu perro para saber cuál es el juego de pelotas que más le gustará. Hay varias opciones:

  • Captura. Lanzarla y que vaya por ella
  • Fútbol. Chutarla y que la persiga
  • Escondite. Puedes untarla con comida y esconderla. ¡Mide el tiempo que tu perro tarda en buscarla!

Autor: jimthompson

Estas son solo algunas opciones, pero seguro que conoces más, o que ya ha has jugado con tu mascota a otros juegos.

Deporte canino

Los parques especializados en deportes para perros donde se practica entrenamiento de agilidad, flyball o disco, son otra opción perfecta de juegos para disfrutar con tu perro.

Seguro que se lo pasa en grande a la vez que desarrolla sus capacidades cognitivas.

Ya sabes, ponte manos a la obra, deja volar tu imaginación y juega con tu peludo. ¡Te lo agradecerá! Y, ahora, pásalo en grande con estos juegos para disfrutar con tu perro.