¿Por qué tu perro prefiere un juguete a otro?

¿Por qué tu perro prefiere un juguete a otro?

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 27 noviembre, 2017

Otra vez te ha pasado lo mismo. Llegas a casa emocionado por darle a tu can su juguete nuevo. Lo has visto en una tienda y no te has podido resistir. Se lo enseñas, lo mira, lo huele y se va en busca de ese peluche roto y sucio que tiene desde hace tiempo. ¡No lo entiendes! ¿Por qué un perro prefiere un juguete a otro? ¡Te damos la respuesta!

Además de contarte por qué tu perro prefiere un juguete a otro, te diremos qué hacer para que los juguetes que le compres o le  fabriques sean de su agrado. ¡Lo que haga falta por hacer felices a nuestros amiguitos!

Qué juguetes prefieren los perros

Los perros, como descendientes de los lobos, tienen muchas de sus tendencias. Por tanto, los juguetes para ellos son un modo de entretenimiento, como lo son las presas para los lobos.

Perro jugando con el mordedor

Estos juegan y mueven la presa de un lado a otro antes de comerla. Del mismo modo, los canes juegan y llevan su juguete de un lado a otro. ¿En qué influye este hecho para que tu perro prefiera un juguete a otro? Muy sencillo, buscarán juguetes pequeños y que puedan destrozar con facilidad.

Debe ser suave, fácil de manipular y de llevar de un sitio a otro. ¡Y si huele a su comida, mejor que mejor!

Te daremos un ejemplo para que lo entiendas. Imagina que tu perro está loco por eso viejo y pequeño peluche que le diste de tu hijo. Lo tiene casi destrozado, pero va con él a todas partes. Un día decides comprarle un juguete de esos duros que ayudan a sus dientes y que piensas que no va a romper con facilidad.

A tu perro no le interesará. Las texturas so totalmente diferentes a las que está acostumbrado, y él no entiende de si es bueno o no para sus dientes, por tanto lo rechaza.

Qué juguetes no quieren los perros

No les gustan los juguetes duros, que no son rugosos y no hacen ruido mientras juegan con ellos.

Tu perro prefiere un juguete viejo que ya conoce a uno con texturas y formas aburridas. Seguramente se acercará cuando se lo des y lo olerá y mordisqueará.

No obstante, lo rechazará a los pocos segundos.

Qué hacer si tu perro prefiere un juguete a otro

Si los juguetes de tu perro están viejos y quieres comprarle otros, pero tienes miedo de que los rechace, solo hay una cosa que puedes hacer: comprar otros lo más parecidos posibles.

Observa la textura, el tamaño y si hacen o no ruido. Escoge juguetes similares o, sino, fabrícalos tú mismo.

Perro nadando con una elota
Autor: Dirk Vorderstraße

Si lo que quieres es que cambie de juguete, no le quites su preferido y le des uno nuevo, altérnalos y de vez en cuando haz que el antiguo desaparezca para que juegue con el otro. Cuando veas que deja de buscar su preferido y ha cogido cariño al nuevo, podrás deshacerte del de siempre.

No te desanimes si ves que cuesta un poco de esfuerzo conseguir que tu mascota se acostumbre a los nuevos juguetes. Es normal. Si eres constante y no te rindes, conseguirás buenos resultados.

El juego es una parte primordial en el desarrollo de tu perro, por lo tanto es esencial que no solo tenga juguetes que le encanten y le ayuden a llevar mejor los momentos de soledad, sino que tú debes dedicar tiempo a jugar con él también.

Dedica tiempo y esfuerzo por el bien de tu mascota. Vuestra convivencia será mejor y podréis estrechar vuestro vínculo. No dudes que tu can agradecerá cualquier pequeño gesto que hagas por verlo feliz.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.