Este perrito presentía que su dueño lo dejaría en el refugio y suplicó que no lo abandone

Este perrito le rogó a su dueño para que no lo abandonara, pero no hubo formas de convencerlo de que siguieran siendo una familia.
Este perrito presentía que su dueño lo dejaría en el refugio y suplicó que no lo abandone

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 enero, 2022

Para nadie es un secreto que los perros perciben lo que ocurre a su alrededor, y un claro ejemplo de ello fue la historia de un perrito con su dueño, pues le suplicó que no lo abandone. Y es que cuando el hombre llegó al refugio con el peludo, este no paró de rogarle que no lo dejara. Pero no hubo un gesto que conmoviera a su dueño.

Este tipo de situaciones demuestran que aún hay personas que adoptan o compran animales sin comprometerse realmente a cuidar de ellos. En estos casos es común que le den entrada a su vida a una mascota de manera impulsiva. Es decir, no se toman el tiempo para pensar en torno a la responsabilidad que implica darle un techo a un peludo, pues se necesita mucho más que amor para garantizar su bienestar.

Cuando una persona abandona a su mascota en la calle o en un refugio, es porque suele caer en cuenta de la atención que estos requieren. En esta historia, el dueño del perrito no brindó suficientes razones para dejarlo allí, pero la decisión estaba tomada. Descubre lo que ocurrió.

Perrito suplicó a su dueño que no lo abandone

Toto es el nombre del perrito que fue abandonado en un refugio. Con tres años de edad, de tamaño pequeño y color blanco, su conmovedor comportamiento atrapó miradas en las redes sociales cuando se dio a conocer su historia.

Al llegar al Control Animal de Carso, en California, donde se separaría de quien fue su familiar humano hasta ese momento, presintió lo que estaba ocurriendo. Así fue como le suplicó que no lo abandone, comenzó a actuar desesperado, confundido y triste. Toto apoyaba sus patas sobre las rodillas de su padre a modo de ruego. Una escena devastadora que no parecía mover una fibra en esta persona.

El hombre estaba decidido a dejarlo allí, con collar, cadena y una bolsa de comida incluida. Además, la excusa de su separación fue que Toto era demasiado ruidoso. Sin embargo, quienes lo recibieron en el sitio notaron rasgos más atractivos y positivos en el perrito, muy lejos de considerarlo molesto o escandaloso.

De esta forma, Toto se tuvo que enfrentar a esta situación, y a pesar de que tenía el corazón roto, desde el refugio no dudaron en iniciar la búsqueda de un nuevo hogar para él. La organización Saving Carson Shelter Dog no dudó en ponerse en acción para acelerar este proceso de adopción.

“Mi antigua familia que me poseía por más de un año tuvo que renunciar porque pensaban que era demasiado ruidoso. Pero dijeron que pasé la mayor parte del tiempo en casa. Parece que soy bueno con los niños pequeños”, publicaron desde las redes sociales.

 Un nuevo hogar para Toto

Desde que publicaron la foto del perrito, no pasó mucho tiempo para que aparecieran personas interesadas en adoptarlo. De este modo, Toto pudo ser reubicado en una casa en donde lo apreciaban tal cual es, sin ser considerado muy ruidoso o molesto para su nueva familia.

Historias como esta nos dan una lección sobre la importancia de ser conscientes al momento de adoptar. Si no contamos con el tiempo ni los recursos para atender a una mascota pero queremos ayudar, es mejor ser voluntario o buscar otras alternativas para mejorar la vida de los animales.

Te podría interesar...
Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío

Un cachorrito abandonado fue encontrado en una situación de salud sumamente delicada y el desenlace de su historia resultó impresionante.