Diferentes significados del bostezo en los perros

Conoce en este artículo los diferentes significados que tienen los bostezos en los perros, ya que no es la misma relevancia que en los humanos. ¡Chequéalo!
Diferentes significados del bostezo en los perros

Escrito por Jhorelis Aguilera, 14 octubre, 2021

Última actualización: 14 octubre, 2021

De acuerdo a los métodos de comunicación que tienen los perros, se encuentra uno muy significativo, y es el bostezo. Gracias a esta acción, tu mascota te puede comunicar el estado de ánimo en el que se encuentra y el cual no debes ignorar. Por ello, conocer los significados del bostezo es muy importante.

No solo se está hablando del suspiro que se produce por el sueño, hambre o aburrimiento. Si no por aquel que es provocado debido a la ansiedad.

La mayor parte de los mamíferos, así como los humanos, bostezan cuando tienen hambre, sueño o mucha fatiga y aburrimiento. Sin embargo, cuando se trata de un animal doméstico como el perro, hay que estar alerta ante esto, ya que la mascota puede tener estrés.

Mascota bostezando

Conocer los significados del bostezo en los perros te mantiene alerta

Los caninos, siempre que están presente ante un estímulo desagradable, tienden por bostezar. Un ejemplo de esto son aquellos mestizos a quienes no les agradan que les den abrazos. Y esto lo puedes asegurar con tu mascota, solo abrázala y observa qué reacción tiene.

Cuando tienen este tipo de suspiros es porque no le está gustando esa acción hacia él. Esta es una situación que puede ir mucho más allá, dependiendo de las circunstancias que viva tu perro en el día a día, la cual la mayoría de sus amos tienden a ignorar.

Si te das cuenta de que tu pequeño no está bostezando por tener hambre, sueño o aburrimiento, debes averiguar qué es lo que le pueda estar causando estrés, debido a algo que esté padeciendo.

Un perro y su bostezo

Enseña a los niños a estar pendiente del canino

He allí la importancia de saber los significados del bostezo en este animal. Y es que al momento en que analices este suspiro, obtendrás cierta información que te ayudará a saber qué le pasa a tu mascota. Gracias a esto, puedes evitar las peleas que se generan entre los niños y los caninos.

Muchas veces los infantes suelen llegar a ser un poco intensos con este tipo de mestizos. Lo mejor es que les expliques que siempre estén atento a las acciones que tiene la mascota, para así saber si la misma bosteza mientras están jugando.

De ese modo, al conocer esto, es necesario que la actividad se detenga. Y te debes estar preguntando el por qué. Y es que el bostezo es el nivel principal de estrés que puede estar teniendo la mascota ante los niños.

Mientras la ansiedad que pueda estar teniendo el cachorro siga aumentando, lo más probable es que termine mordiendo al menor. En este caso, es importante que eduques al niño para que conozca los significados del bostezo en el animal, ya que es indispensable saberlo.

El bostezar es una acción para regular la temperatura del cerebro

Significados del bostezo

De acuerdo a algunas teorías que han dado a conocer los expertos, el bostezar se genera para regular la temperatura que tiene el cerebro. Esto quiere decir que, al momento en que el cerebro presiente que hay un aumento de la temperatura, provocado por una situación estresante, es cuando se produce el bostezo.

Asimismo, la ejecución de esto hace que el cerebro se vuelva a enfriar y se pueda oxigenar.

Una punto clave que debes saber, es que tu perro también te puede pegar el bostezo a ti y tú pegárselo a él. Esto se debe a lo bien que se entienden con el ser humano, por lo que contagiar este suspiro es algo muy natural. Esto es sorprendente, ¿cierto?

Te podría interesar...
Consejos para reducir el estrés en perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Consejos para reducir el estrés en perros

Aunque hay muchos escépticos al respecto, el estrés en perros es algo real que debemos erradicar de nuestras mascotas... ¡para que no sufran por el...