Consejos para detener una pelea de perros

Virginia Duque Mirón · 5 febrero, 2018
Lo primero de todo es que hay que ser muy fríos, ya que si uno de los animales nos ve muy nerviosos podríamos ser atacados; además, el mejor truco es probar a empaparlos con agua, ya que el frío los asustará o desconcertará

Los perros son animales territoriales, y cuando estos ven amenazado lo que consideran su territorio, pueden enfadarse mucho. Aún cuando tu perro sea tranquilo, podría verse envuelto en una pelea sin quererlo. Si otro perro lo ataca, él no se quedará quieto, por lo que necesitas saber cómo detener una pelea de perros antes de verte en esta situación.

Te vamos a dar todos los tips necesarios para ello, porque sabemos cuánto quieres a tu mascota y lo mal que puedes pasarlo en los segundos que la pelea pueda durar. Toma buena nota y guárdalo en tu memoria por si alguna vez te ves en esta situación.

Qué hacer para detener una pelea de perros

Ten la cabeza fría

Antes de lanzarte a detener una pelea de perros tienes que controlar tus emociones. No tendrás mucho tiempo para ello, pero solo necesitarás unos segundos para saber cómo actuar. Una vez que hayas leído todos los consejos que te daremos, estarás preparada para ello. Por tanto, detente y visualiza rápidamente los pasos a seguir.

Debes mantener la calma, ya que si los animales te ven nervioso, el asunto empeoraría e incluso podrían atacarte a ti. En ocasiones, estas peleas son solos unos segundos, así que quizá ni siquiera sea necesaria tu intervención.

Mójalos

Una vez que estás calmado, hay varias cosas que puedes hacer si ves que la pelea se está alargando más de la cuenta. Por ejemplo, mojarlos. Ya sabes que aunque algunos perros son amigos del agua, muchos no lo son.

Perro mojado que se sacude

Aun así, cabe señalar que, sea cual sea el caso, el agua fría los asustará y es posible que en ese momento dejen de pelear y cada dueño pueda retirar a su mascota.

No le tires de la correa

No tires de la correa durante la pelea. Esto podría enojar más a tu animal y ya sabes aquello que dicen de que “bajo opresión hasta un sabio actúa como loco”. ¿Por qué te decimos esto? Porque tu animal estará como cegado por la ira durante la pelea, y si tú lo quieres forzar a separarse esto no será de su agrado e instintivamente podría morderte.

Haz ruido

Si tienes algo a mano con lo que hacer un ruido fuerte, esto distraerá a los animales y detendrá la pelea. Obviamente, en cuanto veas que la pelea ha parado por el ruido, coge rápidamente a tu animal y llévatelo lejos del otro.

Pon una barrera

Un cartón que hay cerca o una madera, una manta o cualquier cosa que se te ocurra podría servir de barrera entre ambos dando tiempo a que alguno podáis coger a vuestro perro. Ten cuidado de no acercar tus manos demasiado para evitar que te muerda.

Sé previsor

Además de saber cómo detener una pelea de perros, hay que saber cómo evitarla. Nadie mejor que tú conoce a tu perro, por lo que cuando se cruce con otro sabrás qué es lo que quiere de él. Aunque claro, es necesario saber esto también de otros perros que se acerquen al tuyo.

Agresividad en perros

Observa su lenguaje corporal, pues es la mejor forma de saber qué pasa por su cabeza. Si ves indicios de que tu perro, o el otro, no dan muestras de ser amigables, aparta a tu mascota con rapidez y llévala a un lugar seguro, como por ejemplo tus brazos.

Enseña a tu perro

Una de las mejores formas de detener una pelea de perros es enseñar a tu mascota primero a jugar amablemente con otros, y segundo, acudir siempre a tu llamada. Si tu voz es un signo de obedecer para él, obedecerá bajo cualquier circunstancia, incluida una pelea de perros.

Sigue estos consejos, tanto los que te permitirán prevenir el problema como aquellos que te enseñan cómo detener una pelea de perros. Así, siempre mantendrás a tu mascota segura.