Los animales se parecen a nosotros en muchas cosas, pero difieren mucho en otras, por lo que nunca dejan de sorprendernos. Hay curiosidades de los animales que posiblemente no conozcamos y de las que hoy queremos hablarte. ¿Te apetece conocerlas?
Curiosidades de los animales, ¿sabías que…?
- Las jirafas son mudas. Sí, y no es ninguna malformación genética ni nada de eso. Simplemente, no tienen cuerdas vocales, por lo que no pueden emitir sonidos ni con su garganta ni con su boca.
- La lengua de la ballena es como un elefante. Este es uno de los mamíferos más grandes del mundo, queda patente que es así es cuando sabemos que solo su lengua es tan enorme y pesa lo mismo que un elefante adulto. ¡Impresionante!
- Las hormigas tienen entierro. Sí, cuando una hormiga muere, automáticamente su cuerpo desprende un olor característico que atrae a otras hormigas que se encargan de transportar su cuerpo y enterrarla.
- Los delfines duermen con un ojo abierto. Dicen que los más buenos son los más débiles, y esto sucede también en el caso de los delfines. Son animales nobles que atraen a los depredadores más feroces, así que para poder estar alerta duermen con un ojo abierto, por lo que pueda pasar.
- Las jirafas solo duermen siete minutos. Sí, la jirafa solo necesita siete minutos al día para dormir y, además, lo hace de pie. Parece que es un forma de mantenerse alerta y activa, y de poder huir rápidamente en caso de que un depredador aceche.
- Los mosquitos tienen dientes. Sí, aunque son tan pequeños que tienen un total de 47 dientes. Es curioso pensar que pican en lugar de morder…
- Los erizos ven amarillo. Se ha debatido mucho sobre qué colores distinguen los animales. Muchos dicen que en blanco y negro, y otros que borroso, aunque el erizo es la muestra de que, dependiendo del animal, estos colores cambian. El erizo o puerco espín, como se le conoce coloquialmente, ve en amarillo.
- Los cerdos no pueden mirar hacia arriba. Su estructura corporal, la anchura de su cuello y la poca movilidad de este impide que puedan alzar la cabeza al cielo.
- Los monos son precoces. Se dice que los chimpancés son capaces de consumar el acto sexual en solo tres segundos.
Más curiosidades de los animales…
- Más abajo que un gusano. ¿Sabías que hay lombrices capaces de excavar túneles de seis metros de profundidad?
- Embarazo de lagartija. La salamandra negra alpina tiene un embarazo que dura tres años y dos meses. ¡Pobrecita!
- El paladar de las moscas. ¿Te has preguntado por qué las moscas molestan tanto? Pues porque en sus patas hay más de 15 000 papilas gustativas, lo que les permite alimentarse y crear una relación con el entorno.
- Los elefantes nadan. Es posible que hayas visto documentales en los que cruzan ríos, pero su habilidad en el agua va más allá. A pesar de su elevado peso, son capaces de nadar al estilo perrito con mucha destreza.
- El dimorfismo sexual de los leones. El león es el único felino del que se puede distinguir a simple vista si es macho o hembra.
- El león, el rey de la selva y del sexo. Se ha descubierto que los leones pueden tener entre 20 y 40 relaciones sexuales en un solo día.
- Las hormigas no duermen. Parece que simplemente no lo necesitan…
- Los gorilas y su sangre. Todos los gorilas tienen el tipo de sangre B.
- Es como una coneja. La reproducción de los conejos ha ganado fama, y con razón, pues una coneja puede tener 800 hijos en su vida.
- Cuidado que no te muerda un tiburón. Los tiburones pueden llegar a tener hasta 3 000 dientes. Lo que no sabemos es dónde los guardan.
- Los párpados de los camellos. Debido a que viven en el desierto, los camellos están creados con tres párpados para poder protegerse de las tormentas de arena.
- Las abejas son daltónicas, solo que en vez de confundir el verde con rojo, confunden el amarillo con azul.
Estas han sido algunas de las curiosidades de los animales que queríamos compartir contigo. Seguro que algunas te han sorprendido y con otras te has reído, pero lo más seguro es que ahora tienes más conocimiento sobre el mundo animal, un mundo fascinante que inevitablemente nos atrae.