Antiguas series de TV protagonizadas por animales

Alba Muñiz · 1 diciembre, 2018
El hecho de que salgan animales en televisión puede ser un tema de polémica, pero algo indiscutible es que estas series quedaron para siempre en nuestra memoria.

El gran invento del siglo pasado, la televisión. Se metió con todos y con todo desde sus comienzos, y los integrantes del reino animal no fueron la excepción. Por eso hoy repasamos algunas series de TV protagonizadas por animales.

¿Recuerdas estas series de TV protagonizadas por animales?

Los años entre 1950 y 1960 son particularmente prolíficas en la producción de este tipo de materiales. Y más allá del debate sobre el uso y abuso de animales para estos programas, proponemos un paseo por los recuerdos de los que fueron niños por esas épocas.

E invitamos también a los más jóvenes a descubrir esas antiguas series de televisión en las que los animales fueron protagonistas. ¿Nos acompañas?

– Daktari

Daktari.
Daktari / youtube.com

La historia se centraba en un veterinario que desarrollaba sus tareas en un Centro de Comportamiento Animal del este de África. Lo ayudaban su hija y un par de asistentes. Vale aclarar que, en lengua suajili, ‘daktari’ significa doctor.

Pero Clarence, el león bizco, y la chimpancé Judy son los más recordados integrantes de este serie que la CBS emitió entre 1966 y 1969. Sus travesuras y aventuras hacían las delicias de toda la familia.

– Lassie

Lassie.
Lassie / wikipedia.org

La historia de esta fiel y valiente perra de raza collie de pelo largo empezó en un cuento que el británico Eric Knight publicó en 1938, publicada en el periódico The Saturday Evening Post. De allí derivaron una novela y varias películas.

Pero el exitoso personaje de Lassie se trasladó a la pantalla chica a partir de 1954. Así, la emoción, la amistad y el respeto por la naturaleza estuvieron presentes en cada capítulo de este programa de la CBS que se emitió hasta 1974.

-Flipper

Flipper.
Flipper / blogs.diariovasco.com

Entre las antiguas series de TV protagonizadas por animales es imposible soslayar a Flipper. Este programa está señalado como el que generó el gran amor por los delfines que tenemos muchos humanos. Pero también recibió serias acusaciones por maltrato animal.

El guión de este programa se centraba en un delfín que habitaba una reserva marina y desarrollaba una amistad con el guardián del parque y sus dos hijos. Se emitió por la cadena NBC entre 1964 y 1967.

-Mr. Ed, el caballo que habla

Mr. Ed serie.
Mr. Ed / seriesdeantologia.blogspot.com

Un caballo más que inteligente que hasta hablaba, fue el protagonista de esta comedia que se emitió por la cadena CBS entre 1961 y 1966. La serie está basada en algunos relatos cortos del escritor Walter R. Brooks.

Las charlas existenciales que Mr. Ed mantenía solo con su dueño, un arquitecto exitoso y excéntrico, y los problemas en los que solía meterlo, se convirtieron en todo un éxito.

-Skippy, el canguro

Skippy canguro.
Skippy / blogs.diariovasco.com

Si te preguntas por qué algunos llaman ‘skippies’ a los australianos, la respuesta está en esta exitosa serie protagonizada por un canguro y por un niño llamado Sonny.

Las aventuras de Skippy se desarrollan en un parque nacional de Australia en el que trabaja el padre del niño. Allí, el marsupial había sido encontrado malherido y, después de ser rescatado y curado se convertía en un inseparable amigo del pequeño Sonny.