Alimentos orgánicos para mascotas

María Eugenia Thomas · 12 agosto, 2019
Muchas personas optan por comprar alimentos orgánicos para vivir un estilo de vida saludable y proteger el medio ambiente natural, pero ¿deberían los dueños de mascotas también hacer el cambio para sus amigos de cuatro patas?

Los alimentos orgánicos para mascotas se pueden encontrar prácticamente en todas partes, pero ¿cuáles son exactamente los beneficios de estos alimentos? El principal beneficio de cambiar a los alimentos orgánicos es promover la salud de tu mascota.

Muchos de estos alimentos favorecen la salud canina y felina al incluir vitaminas y minerales esenciales como B12, vitamina E y óxido de zinc. Por lo general, se preparan con ingredientes naturales como el pavo orgánico, el arroz integral, verduras y harina de linaza.

Los alimentos orgánicos se ajustan a tu presupuesto

Puedes pensar que los alimentos orgánicos para mascotas son demasiado caros, pero no es cierto. Hay muchos alimentos y bocadillos orgánicos para mascotas a precios asequibles. Puedes conseguirlos fácilmente en tiendas de mascotas de cualquier ciudad donde viajes con ella, así como en la venta online.

Los dueños de mascotas que han hecho el cambio afirman que ahora dan a sus mascotas menos comida, porque el alimento es más abundante y nutritivo. ¿Entonces deberías hacer el cambio a alimentos orgánicos para mascotas? La respuesta debe ser bastante clara: ¿no merece tu mascota lo mejor?

Tú comes los productos orgánicos más frescos, tomas solo leche sin hormonas e insistes en carnes sin pesticidas para alimentar a tu familia. ¿No deberían tus amigos de cuatro patas comer la misma comida saludable?

Los alimentos para mascotas en la actualidad

El alimento para mascotas ha recorrido un largo camino desde la carne de caballo y los rellenos del pasado. Hoy en día, varias compañías fabrican croquetas naturales y orgánicas que son tan deliciosas como nutritivas.

Comida alternativa para perros

La demanda de alimentos orgánicos para mascotas ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Varias compañías se han ofrecido para proporcionar a las mascotas alimentos sin ingredientes no deseados.

Las siguientes comidas están hechas con ingredientes orgánicos certificados. Por lo tanto, puedes estar seguro de que ‘natural’ no es un nombre inapropiado. Estos alimentos para mascotas deben seguir las mismas reglas que los alimentos orgánicos certificados para consumo humano: sin pesticidas tóxicos, fertilizantes químicos, aditivos, conservantes, organismos modificados genéticamente o sabores artificiales, colorantes, edulcorantes, grasas o aceites.

Hojuelas naturales de venta comercial

Ofreciendo una amplia selección de alimentos secos y enlatados para perros y gatos, algunas fábricas ofrecen alimentos que vienen en varios sabores con hasta un 95 % de ingredientes orgánicos certificados.

Generalmente, incluyen la libre gama de pollo, guisantes, zanahorias y arroz integral. Asimismo, hay numerosas variedades disponibles que incluyen alimentos sin grano, para el control de peso, para cachorros y gatos de interior, así como golosinas veganas para perros y gatos.

Alimentos premium ricos en proteínas

El imperio orgánico del legendario actor Paul Newman, ahora se adentra en el borroso mundo de las mascotas con una nueva línea de alimentos premium que solo utiliza carne de res de Uruguay. Está libre de subproductos de aves de corral, trigo y maíz (dos alérgenos comunes de las mascotas).

Estos alimentos están disponibles para perros y gatos con variedades especiales para mascotas adultas y cachorros. Sus golosinas para perros estilo ranchero con sabor a cordero y cebada han sido particularmente bien recibidas por el público.

Comida casera o comercial para perros

Fórmulas orgánicas de equilibrio natural

Hechas con pollo orgánico, arroz integral, avena, cebada, papas y zanahorias. Las fórmulas orgánicas también contienen nutrientes que promueven una capa de pelaje brillante y una piel saludable. Incluyen ácidos grasos omega 3 y 6, aceite de canola, vitamina E y biotina.

Si bien la fórmula orgánica está disponible actualmente solo para caninos, los alimentos para mascotas de la empresa fabricante funcionan para animales de todas las edades y se utilizan para alimentar animales de zoológico de todo el mundo.

Los alimentos orgánicos a base de carne seca

Ahora, la carne seca para perros se utiliza con ingredientes 100 % orgánicos en su alimento para mascotas. Algunas empresas de alimentos para mascotas ofrecen alimentos secos y enlatados para gatos y perros, que son adecuados para todas las etapas de la vida.

Algunas de las ofertas especiales de más reciente lanzamiento al mercado incluyen una fórmula canina vegana orgánica, golosinas y hierba para gatos cultivada orgánicamente.

Alimentos orgánicos sin alérgenos

La línea de alimentos para perros hecha con un 95 % de ingredientes orgánicos certificados –sin trigo, soja o maíz– utiliza una técnica de procesamiento única. Esta cocina los alimentos a una temperatura suave para retener más nutrientes.

Aunque se limita a una sola variedad de comida para perros, algunas empresas pasan por más de 100 pasos de garantía de calidad durante el proceso de fabricación, y presentan bolsas ecológicas.

  • https://www.nytimes.com/2010/06/01/health/01brod.html
  • http://www.eatingwell.com/article/289564/is-organic-dog-food-or-cat-food-better-for-my-pet/