Alimentos caseros para tu loro

Los loros son unas aves simpáticas que suelen servir de mascotas y suponen una gran compañía para muchas personas. La alimentación es fundamental en toda ave, por lo que es normal que surja el siguiente interrogante: ¿Son buenos los alimentos caseros para tu loro?

Un loro requiere de cuidados y cariño. Dentro de los cuidados se encuentra el hecho de que tenga una comida acorde con sus necesidades. Además, necesita agua, constante limpieza y un espacio adecuado.

Se debe tener presente que no todos los loros tienen las mismas características. Unos son más tranquilos que otros, los hay más o menos ruidosos y cariñosos. Sin embargo, la alimentación es la misma para todos.

¿Existen alimentos caseros para tu loro?

Sí, existen. Es importante saber que una dieta balanceada es fundamental en la vida del loro. El tener una alimentación equilibrada tendrá como beneficio mejoras en su plumaje y en su carácter, pues este animal puede llegar a la depresión si no recibe los cuidados adecuados. Los alimentos envasados de las tiendas son muy cómodos, pero no garantizan que la dieta del pájaro sea variada y rica en nutrientes.

Loro comiendo una cereza

Una buena alimentación otorgará no solo una vida más larga al loro, sino que también mejorará su calidad de vida. Esa ayudará a que resista mejor los avatares del tiempo o las enfermedades.

Frutas

Si hablamos de alimentos caseros para tu amigo parlanchín, se deben contemplar frutas y verduras. Las frutas tienen sacarosa y glucosa y, por ello, hay que dar raciones equilibradas.

Una fruta que contenga mucha sacarosa, como el plátano, puede formar parte de la dieta de un loro, pero no de forma ilimitada. Con dos o tres veces por semana será suficiente.

La alimentación variada es importante porque evita la monotonía y el estrés en el loro. Además, cuanto más variada sea la dieta, menos impacto negativo tendrá en la economía del dueño.

La manzana, el melón y la pera son excelentes para un loro por un día. A estas frutas se pueden agregar la naranja, la mandarina y la fresa.

Verduras

Los alimentos caseros para tu loro también incluyen a las verduras. Entre las más destacadas se encuentran la lechuga y espinaca, aunque se recomienda que no sea muy frecuente. El brócoli y la acelga, igualmente, son alimentos muy indicados para un loro.

También existe un conjunto de tallos, raíces y frutos que resulta ser excelente como alimento casero para tu loro. Cuando se habla de raíces se puede optar por las zanahorias y los rábanos. De igual modo, el apio, las flores de la alcachofa y la coliflor pueden ser incluidas junto a los pimientos –rojos y verdes– y los tomates.

Otros alimentos caseros para tu loro que se encuentran frecuentemente en casa

Los alimentos mencionados anteriormente son de fácil acceso y de uso frecuente en los hogares, aunque también hay otros productos muy populares. Por ejemplo:

Loro comiendo

  • La pasta, en sus diversas variedades, es algo que se debe incluir en la dieta de un loro. De igual manera se pueden suministrar legumbres como los garbanzos, las lentejas y los guisantes.
  • Las patatas hervidas y la calabaza también serán del agrado del loro y no perjudicarán su salud.
  • Todo tipo de semillas secas y de distintas especies son recomendables. Los cereales también pueden formar parte de este menú, aunque recordando siempre que se debe variar.
  •  El pan integral puede agregarse a la dieta, siempre que sea muy espaciado su consumo.
  • Aunque el siguiente dato genere sorpresa, es cierto: los bellos loros también son carnívoros. El pollo en tiritas y el pescado blanco son alimentos que se pueden dar a un loro.
  • El yogur sin azúcares añadidos y las galletas artesanales que no posean grasa animal son comidas que no afectan negativamente al loro.
  • Finalmente, es preciso insistir en que los loros no deberían comer alimentos con alta concentración de azúcares. De esta manera, hay que evitar el chocolate y los pastelitos.
  • Los alimentos con mucha sal no deben ser suministrados. El aguacate, la leche y el perejil causan daño a los loros y deben estar fuera de su dieta.

Con un poco de atención, podemos ofrecer a nuestra mascota una alimentación saludable.

Fuente de la imagen principal: Florin Feneru

Te puede gustar