6 sitios adecuados para poner la cama de tu perro

Camila O.Thomas · 16 octubre, 2018
El ambiente para la cama de tu perro debe ser tranquilo, cálido y cercano a la familia para que el can se sienta a gusto

Cuando se trata de nuestras mascotas, todos los detalles importan. En el caso de los perros es muy necesario que tengan un lugar adecuado para descansar. A continuación, te damos algunos consejos para elegir el mejor lugar para colocar la cama de tu perro.

1. Ambiente tranquilo

Coloca la cama de tu perro en un lugar que no sea muy ruidoso ni con mucho tráfico, pues un sitio tranquilo le dará a tu perro un lugar adecuado para descansar. Cerca de la puerta principal o en un pasillo no son los lugares más adecuados para colocar la cama de tu perro, ya que en estos puntos tu mascota estará constantemente alerta y no dormirá profundamente.

Debes encontrar un lugar calmado y en silencio para que tu mascota pueda relajarse. Por esto, colocarle su cama en el cuarto donde está la lavadora o lavavajillas tampoco es una decisión adecuada. Este lugar está lejos del constante paso de personas, a diferencia de un pasillo, pero el ruido de los electrodomésticos puede asustar a tu perro.

2. Cerca de la familia

Los perros son una parte importante de las familias. Por esta razón, todas las mascotas quieren pasar tiempo cerca de sus dueños. Es recomendable que tu perro tenga lugares para acostarse en todas las áreas que la familia ocupa en grupo.

Por ejemplo, si la familia toma las comidas en un área de comedor es necesario que un perro pueda acostarse cerca. De la misma manera, si la familia pasa el tiempo en la sala de estar los perros querrán acompañarla también. Un perro debe poder estar cerca de la familia cómodamente.

Si trabajas en casa durante largas horas, quizás quieras colocar una cama para tu perro cerca de tu área de trabajo. A los perros les gusta estar cerca de sus dueños.

A mi perro no le gusta su cama

Si no quieres que tu perro duerma sobre las camas de la familia, es recomendable que su cama esté cerca de las camas de los humanos. De esta manera, sentirá que está cerca, pero no tendrás el inconveniente de una cama llena de pelos.

3. Lugares cálidos

Cuando duermes por la noche, es probable que te cubras con varias mantas y uses una o dos almohadas. Los humanos queremos dormir en lugares cálidos que nos mantengan seguros durante la noche. Los perros son iguales a nosotros en este sentido.

Dormir en lugares fríos o ventosos no es cómodo, y tu perro no disfrutará sus noches si no está bien abrigado. Coloca su cama lejos de las zonas donde haya corrientes de aire en tu casa.

Cerca de ventanas, puertas corredizas o puertas que dan al exterior de la casa no son buenos lugares para colocar la cama de tu perro. Si no tienes lugares sin corrientes de aire en tu casa, siempre puedes colocar la cama de tu mascota en el baño. En general, los baños son zonas cálidas y libres de corrientes.

4. Lugares que tu perro elija

Los perros, como todos los miembros de tu familia, disfrutan de la casa de maneras distintas. Así, cada persona tiene lugares preferidos para sentarse, por ejemplo.

Los perros no son distintos. Para saber dónde colocar la cama de tu perro, observa su comportamiento diario. De esta manera podrás determinar qué lugares prefiere para echarse y estar cerca de la familia.

Camas de perros

5. Cerca, pero no tan cerca

Debes mantener la cama de tu perro en un lugar visible, pero no donde pueda interrumpir el paso. No querrías tener tu cama en mitad de la sala, como tampoco lo quiere tu can.

Mantén la cama de tu perro en un lugar tranquilo, pero al mismo tiempo donde pueda sentirse acompañado. Así, tu perro podrá descansar y sentirse feliz al mismo tiempo.

6. Camas de interiores y camas de exteriores

No muchos dueños desean tener siete camas para sus perros en distintas áreas de la casa. Por esta razón, solo mueven la cama de sus perros dentro de la casa a medida que pasa el día.

Sin embargo, es muy recomendable que tu perro tenga camas distintas para dentro y fuera de la casa. Las camas de exterior deben estar hechas con un material resistente a los elementos, como la lluvia y el sol. Por otra parte, las camas de interior deben ser más suaves y acolchadas.

Otros consejos útiles acerca de la cama de tu perro

Escoger el lugar adecuado para poner la cama de tu perro no es la única preocupación que un dueño debe tener en mente. Las camas que existen en el mercado son múltiples y variadas. Un dueño debe saber elegir qué tipo de cama debe comprar para su perro.

Si tu perro es un cachorro y está en dentición, una cama suave puede no ser la elección ideal. Es mejor elegir una cama tipo cajón que sea firme, pero que pueda estar acompañada de varias mantas.

Por otra parte, si tu perro es anciano, una cama suave y gruesa es ideal para sus huesos y articulaciones. Recuerda que la elección de la cama dependerá del tipo de perro que tengas y de sus necesidades.