Actividades para la familia y el perro

Virginia Duque Mirón · 11 enero, 2018
Más allá de pasear o jugar a la pelota, hay una serie de cosas, de las más variopintas y excéntricas que puedas imaginar, que puedes hacer junto a tu can; sin embargo, hay una que es ineludible: no 'abandonar' a tu mejor amigo en vacaciones

Tener un perro en casa es algo que le encanta a toda la familia. El problema está en que no pueden acompañarnos a muchos lugares, y ver cómo los niños se quedan tristes cuando dejamos a la mascota en casa nos parte el corazón. ¿Quieres saber qué actividades para la familia y el perro se pueden hacer? ¡Pues toma buena nota!

Lista de actividades para la familia y el perro

Casarse

Sí, ¿qué mejor modo de comenzar una nueva familia que llevando al perro a la boda? A lo mejor es la segunda boda. ¡Seguro que a los niños les encanta tenerlo a su alrededor!

Esta es una tendencia que cada vez está más en auge, ya que incluso hay personas que se han especializado en hacer de ‘niñera’ del perro en acontecimientos tan importantes como este.

Perro que asista a una boda

Además, el perro, si está bien educado podría participar de distintas maneras en el acontecimiento. Por ejemplo, podría llevar las arras, salir en las fotos o incluso llevar a la novia al altar. ¿Te apuntas al plan?

Comer fuera

Esta es una de las situaciones más comunes y por las que más veces dejamos al perro en casa. No obstante, cada vez hay más y más locales y establecimientos que permiten la entrada a nuestros canes. De hecho, hay algunos que hasta han elaborado una carta especial para ellos.

Nosotros ya te hablamos de algunos establecimientos dogfriendly; hay diversas ‘apps y sitios de Internet que te dan una lista muy detallada según el lugar en el que vivas. ¡Seguro que a los niños les encanta compartir mesa con su amigo!

¡Vamos a hacer doga!

¿Sabes lo que es el doga? Una mezcla de yoga y dog, la palabra usada para ‘perro’ en inglés. Pues bien, sí, los perros pueden aprender a hacer doga e imitar movimientos. Esta idea surgió cuando una profesora de yoga observó cómo su mascota ‘copiaba’ sus movimientos.

Perros que pueden hacer yoga

¿Imaginas las risas de los niños cuando vean al perro imitar estos movimientos? ¡Seguro que intentarán que los imite a ellos también y podréis pasar una tarde muy divertida!

¡A correr!

Hay carreras como el perrotón, en las que se puede apuntar un miembro de la familia junto con el perro. Los otros podrían animarle y darle agua o lo que necesiten ambos participantes.

Si no, algo más sencillo, una carrera en familia por el parque. Podéis hacer carreras unos con otros, aunque ya os advertimos que vuestro perro ganará siempre.

De shopping

¿Por qué no? Podéis ir al centro comercial, en el cual ya se permiten perros, tanto en las zonas comunes como en las tiendas. Podéis proponer a los niños un plan: gastar cierta cantidad de dinero –cuanto más pequeña, más divertida será la aventura– en cada miembro de la familia, incluido el perro.

Es seguro llevar al perro en bolsos

Os podréis pasar la tarde buscando un regalo para cada uno que no supere esa pequeña cantidad. ¡Puede convertirse en toda una odisea! Luego tomar algo juntos en algún local será la guinda del pastel a una tarde agotadora, pero muy divertida.

¡Al metro!

No hay nada que guste más a un niño que subir en el transporte público. Aunque estéis acostumbrados a ir en coche, planead una tarde en algún lugar al que llegaréis en metro o en bus. Obviamente, con vuestro perro. A los niños les encantará ser, posiblemente, los únicos niños del transporte que viajen ese día con su perro.

No dejes a tu perro en vacaciones

Una de las mayores preocupaciones de niños y mayores cuando estamos de vacaciones es si nuestro perro estará bien. Seguro que los niños te lo preguntan mil veces durante esos días. ¿Por qué no os lo lleváis?

Ya hay muchos hoteles, campings, apartamentos y otros hospedajes que admiten mascotas. Además, hay ‘apps’ en diversos lugares del mundo en los que se hacen quedadas con otras mascotas para que tu perro también se divierta en sus vacaciones, aunque ya te adelantamos que, conociéndolo, él será feliz solo con estar con vosotros.

¿Qué te han parecido estas actividades para la familia y el perro? Son fáciles de llevar a cabo y seguro que todos disfrutaréis mucho.

La integración del perro en la familia