5 perros famosos de la literatura inglesa

Yamila · 30 septiembre, 2018
Estos canes son muy conocidos no solo por sus apariciones en libros, y es que algunas obras literarias se han llevado al cine, de ahí que puedan resultar familiares para muchos

Las mascotas no solo están presentes en nuestra vida cotidiana, sino también en todo tipo de obras de arte. En esta oportunidad nos dedicaremos a los perros famosos de la literatura inglesa, principalmente encontrados en obras clásicas que deberías leer.

¿Cuáles son los perros famosos de la literatura inglesa?

Algunos de ellos llevan varios años en nuestra mente colectiva y otros han aparecido hace muy poco tiempo. Varios de estos libros han sido llevados al cine y quizás por ello te parezcan ‘conocidos’. Presta atención a solo un puñado de elegidos como perros famosos de la literatura inglesa:

1. Lassie

No podíamos comenzar un listado de estas características sin nombrar a un can conocido por todos. Incluso la raza –collie– muchas veces es confundida con el del protagonista de esta historia: Lassie (foto que abre este artículo).

El personaje de ficción creado por el británico Eric Knight era una hembra de esa raza, aunque para las películas y series se usaron ejemplares machos. La versión más famosa del cine se rodó en 1946, ya que estaba protagonizada por Elizabeth Taylor. La historia sucede en Yorkshire (Inglaterra) durante la época de la depresión, y cuenta cómo los dueños de la perra deben venderla a un duque adinerado.

2. Bull’s Eye

Si bien este perro no es el protagonista del cuento Oliver Twist de Charles Dickens, merece la pena destacarlo en el listado porque es bastante famoso. Se trata de un bull terrier cuya seña particular es una mancha negra en el ojo mientras el resto de su cuerpo es de color blanco.

Bull terrier

Bull’s Eye es el can de Bill Sikes, el personaje antagonista del niño del cuento: un criminal malvado, ladrón y asesino.

3. Fang

Entre los perros famosos de la literatura inglesa no podemos dejar de lado a aquel que aparece en una de las novelas más exitosas de todos los tiempos: Harry Potter. Nos referimos a Fang, un enorme gran danés –aunque en las películas es protagonizado por un mastín napolitano– cuyo dueño es Hagrid, el gigante amigo de los jóvenes magos.

Perros más grandes: gran danés

Fang tiene una apariencia intimidante, pero según su dueño es un cobarde. Sin embargo, demuestra su valentía cuando acompaña a los estudiantes al bosque prohibido en más de una ocasión.

Otro de los perros que aparece en una de las entregas de la saga es Fluffy, con tres cabezas y dedicado a cuidar la piedra filosofal. Este personaje está basado en la mitología griega, precisamente en Cerbero, encargado de proteger las puertas del dios Hades y que se duerme solo con la música de Orfeo.

4. Sabueso de Baskerville

El mastín que aparece en el nombre de este libro creado por Arthur Conan Doyle es también uno de los principales personajes de la tercera novela basada en el detective Sherlock Holmes. La historia se ambienta en Devon (Inglaterra) y tiene también al Doctor Watson como aliado del investigador.

Perros famosos de la literatura inglesa: sabueso de Baskerville

El sabueso es un perro de gran tamaño cuyo dueño es Jack Stapleton, un naturalista vecino del páramo donde se desarrolla la historia. Tiene una gran mandíbula y dientes afilados y, para que pareciese una bestia diabólica, su amo lo untaba de fósforo. Así es como ‘lanzaba fuego’ por la boca.

5. Nana

Para terminar el listado con los perros famosos de la literatura inglesa hablaremos de Nana, la niñera de cuatro patas que aparece en la conocida historia de Peter Pan del escritor escocés Sir James Matthew Barrie.

Terranova

Se trata de una hembra de raza Terranova, que cuida a los niños de la familia Darling: Wendy, John y Michael. Con su tamaño gigante y su comportamiento agradable y amoroso, tiene una responsabilidad bastante grande. Se sabe que el escritor se basó en el carácter de su propio perro, Luath, de esa raza.

Por supuesto que hay otros perros famosos en la literatura inglesa y mundial, pero estos cinco son los más representativos y los que la mayoría de los lectores conoce.