Si quieres entender a tu perro, no te pierdas estos 5 libros

Virginia Duque 23 octubre, 2016

Debido a que no hablan, hay quienes piensan que es difícil entender a los perros. Comprender su lenguaje corporal puede ayudarnos enormemente. Con su cuerpo, posturas, gestos y miradas, logran decirnos muchas veces más cosas de las que nosotros podríamos decir con palabras.

No obstante, a veces eso no es suficiente. Por eso hemos recopilado cinco libros que, plasmamos en una lista, te ayudarán a entender a tu perro. La lectura nos ayuda a crecer como personas. Estas obras, además de eso, nos ayudarán a ser mejores dueños de nuestros canes.

Los 5 mejores libros para entender a tu perro

Al otro extremo de la correa

perro usando collar

Este libro de la autora Patricia B. McConnell es recomendado por expertos en comportamiento canino. Está escrito de manera muy sencilla, siendo ameno e incluso divertido. Aun siendo de esa manera, es capaz de ahondar bien profundo en los problemas de comportamiento de los perros.

Este libro ya fue traducido a 14 idiomas. Se centra en los problemas de relación entre personas y perros. Al leerlo, podemos darnos cuenta de que por mucho que queramos a nuestros perros, somos dos especies diferentes entre los que surgen problemas de entendimiento y comunicación.

El libro motiva a los dueños de perros a hablar con su mascota. Así aprenden a entenderlo y a cómo comportarse con él de manera correcta para una buena relación.

No lo mates, enséñale: el arte de enseñar y adiestrar

Este libro dela autora Karen Pryor ha logrado ser recomendado por veterinarios reconocidos mundialmente.

El libro se centra en ayudarnos a tener una buena relación con nuestra mascota y nos muestra cómo hacerlo. Se ha llegado a decir que los consejos plasmados en él nos podrían ayudar incluso a mejorar nuestras relaciones con las personas y conseguir nuevas amistades.

Modificar nuestro comportamiento erróneo con nuestro perro propiciará la paz en el hogar. Luego, habrá un mejor entendimiento entre nosotros y nuestra mascota.

Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro

Antonio Páramo Miranda es el autor del libro que resalta la gran responsabilidad que implica tener una mascota. También la importancia de entender cómo piensa, siente y actúa.

Como se ha dicho muchas veces, todo proceso con un perro hay que comenzarlo de cachorro. Por ello el libro se centra en gran parte en la etapa inicial del animal.

Es ideal para perros desconfiados y rebeldes o incluso dominantes. Algunas razas son más propicias a esto, por lo que este libro te ayudará desde el primer momento en el que adoptas a modificar esos tipos de comportamientos. Además, logrará que el animal esté tranquilo mientras se queda solo en casa.

Adiestramiento canino cognitivo-emocional

Carlos Alfonso López García es el autor de un libro que se ha ganado la fama de ser único a la hora de marcar un cambio en la forma de relacionarse con los perros. La sencillez y claridad con que plasma las ideas ha hecho que educadores caninos lo adoren.

Lo llaman “el libro perfecto para iniciarse en la educación y adiestramiento canino”. Muestra que no hay necesidad de usar métodos rígidos o severos a la hora de educar a un animal. Más bien demuestra que hay que ver al perro como un colaborador y como tal hay que enseñarle.

Dietas caseras para perros y gatos. La alternativa saludable

comida de perro y gato

Donald Strombeck escribe este libro en el que remarca la importancia de que nuestras mascotas gocen de una dieta saludable. Un manual científico que demuestra con tal base que las dietas caseras no solo son aptas para nuestras mascotas, sino que además son la mejor opción.

Además, muestra cómo hay diferentes tipos de dietas caseras que no solo mejoran la alimentación de la mascota, sino que pueden favorecer su salud e incluso luchar contra algunas enfermedades.

Todos estos libros están disponibles en español. Solo debes pedirlos en tu librería favorita o si quieres los encontrarás fácilmente en Internet a precios muy asequibles. ¿Te animas a entender mejor a tu perro?

Te puede gustar