5 espectaculares rutas para disfrutar de los Estados Unidos con tu perro

Aitana Bellido · 29 abril, 2018
En estos destinos se pueden observar paisajes naturales, y en alguna de ellas cabe la posibilidad de solicitar visitas guiadas para canes

5 espectaculares rutas para disfrutar de los Estados Unidos con tu perro

Con la llegada del verano es probable que estés empezando a planear unas vacaciones que te permitan relajarte y llevarte a tu perro sin ninguna preocupación. Si este año has decidido que vais a viajar a lo grande, y vuestro próximo destino está más allá del océano, planea estas rutas para disfrutar de los Estados Unidos con tu perro.

Largos paseos por la playa de la costa californiana

Los viajes en carretera por la autopista californiana Highway One son los más populares por detrás de la Ruta 66. Este itinerario te llevará por los enclaves más pintorescos de la costa californiana.

Largos paseos por la playa de la costa californiana

Si empiezas esta ruta en San Francisco, podrás hacer senderismo y camping en el Parque Nacional Fort Funston, donde tu mascota podrá derrochar energía en plena naturaleza.

Si, además, os atrae la idea de mezclar mar y montaña, dirigíos a la región de Big Sur, una espléndida zona costera donde podrás disfrutar de la impresionante vista de las montañas de Santa Lucía emergiendo directamente del océano.

Un viaje a medio camino entre Seattle y las Islas San Juan

Una de las mejores formas de incluir rutas para disfrutar de los Estados Unidos con tu perro es combinar lo mejor del campo y lo mejor de la ciudad en un solo viaje. Este tipo de viajes es muy recomendable en el noroeste de los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Seattle.

Un viaje a medio camino entre Seattle y las islas de San Juan

A unos 90 kilómetros de la misma ciudad de Seattle, que podrás recorrer fácilmente en transbordador, se encuentran las islas San Juan. Este pequeño archipiélago abierto al público debe su nombre al explorador español Francisco de Eliza, quien las descubrió en 1791. Encontrarás parques y todo tipo de senderos, sobre todo en la isla de Orca.

Descubre la sierra de Montana en esta ruta apta para perros

Muchos piensan en Montana como el estado ideal para los perros. El sistema de cordilleras montañosas de las Montañas Rocosas proporciona un paisaje plagado de rutas con las que disfrutar de los lagos y bosques del oeste de los Estados Unidos.

Descubre la Sierra de Montaba en esta ruta apta para perros

Entre las actividades que puedes hacer con tu mascota, destacan la ruta de dos horas por las colinas y praderas del Parque Nacional Bison Range, a 50 kilómetros de la ciudad de Missoula, o el lago del bosque de Flathead, donde ambos podréis hasta montar en canoa.

Chicago y las rutas de los Grandes Lagos

Una de las mejores opciones para pasear con tu perro por los Grandes Lagos estadounidenses es seguir los caminos marcados por la zona de Chicago, que te permitirán conducir hasta la costa este del lago Michigan.

Chicago y las rutas de los Grandes Lagos

En la frontera entre los estados de Indiana y Michigan puedes incluso pasar por la bodega y destilería de Round Barn, que cuenta, además, con visitas guiadas aptas para perros.

Al norte no olvides pasar por el parque estatal cercano a la ciudad de Glen Arbor, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas del lago Michigan desde las Dunas del oso dormido.

Nueva Inglaterra y sus atracciones exclusivamente diseñadas para perros

Este viaje te resultará especialmente bonito a finales de verano, justo cuando las hojas empiezan a cambiar de color y el paisaje adquiere un cálido tono rojizo. Para disfrutar de una tormenta otoñal en plena naturaleza, Nueva Inglaterra es la región ideal.

Nueva Inglaterra y sus atracciones exclusivamente diseñadas para perros

La primera parada de este tour es Portland, en el estado de Maine, donde podrás coger un transbordador con tu perro para que os lleve a las islas que rodean la ciudad. Desde Portland, dirígete al noroeste y para en el bosque de White Mountain, donde podrás acampar y hacer senderismo.

En tu siguiente parada, Vermont, podrás conocer la famosa Montaña de los Perros, un complejo en el que podrás visitar su galería de arte, su granja y su capilla especialmente diseñada para perros, donde podrás dejar los nombres de tus animales fallecidos.