Viaje termina en tragedia cuando se van de camping con su perra recién parida

Informarse sobre los cuidados de una perra recién parida es fundamental para evitar desenlaces trágicos. Conoce la historia de un viaje que terminó en lamentos.
Viaje termina en tragedia cuando se van de camping con su perra recién parida

Escrito por Nicolás Forero, 02 septiembre, 2021

Última actualización: 02 septiembre, 2021

Ir de viaje con las mascotas es uno de los planes que las personas más disfrutan. Sin embargo, es importante analizar si las condiciones son adecuadas para evitar sucesos lamentables.

A continuación te contamos la historia de un paseo que terminó con un triste desenlace.

Los hechos ocurrieron en Wroclaw, Polonia, lugar al que una familia decidió irse a acampar para relajarse. La intención del viaje era que todos juntos pudieran vivir un momento único, por lo cual decidieron llevar a su perra junto a ellos.

Sin embargo, la perra se encontraba en un estado delicado porque dos semanas antes había tenido a 7 cachorros. Pero, el desconocimiento hizo que la familia decidiera involucrarlos en la travesía.

Los partos son un proceso natural complejo para todos los seres vivos, pues el cuerpo queda débil y necesita de varios días para volver a  recuperarse. Por esa razón, las perras experimentan un estado de ánimo sensible y lo mejor es dejarlas en un espacio en el que predomine la quietud.

La perra y sus cachorros.



La tragedia de la perra recién parida

Si esto no ocurre, el animal puede llegar a tener una crisis nerviosa y, desafortunadamente, así le ocurrió a la perra recién parida que esta familia llevó de viaje.

La mascota en ningún momento logró encontrar calma en ese lugar. Debido a ello, se llenó de nervios, salió a correr sin un rumbo claro y fue atropellada por uno de los carros que iban circulando por una de las carreteras cercanas.

El impacto le causó la muerte instantánea al animal y los cachorros quedaron a la deriva con tan solo dos semanas de vida. No obstante, la familia intentó brindarles los cuidados necesarios, pero la situación los superó.

Los cachorros.

A causa de ello, decidieron llamar a la policía ambiental. Finalmente, ellos se encargaron de juntar a todos los perritos y comenzaron a realizar todas las gestiones para buscarles un hogar que los pudiera adoptar.



Los cuidados que se deben tener con una perra que ha dado a luz

Como ya se ha abordado en este artículo, es fundamental que después del parto una perra se sitúe con sus cachorros en un lugar tranquilo. De esa manera, no interactúa con ningún factor que la altere y evita padecer episodios de ansiedad.

Junto a ello, lo ideal es restringir las visitas de personas externas, pues lo que menos quiere el animal es tener mucho contacto o estar en el medio de una multitud. Esta medida también es clave para que la perra no sienta nervios.

Perra junto a uno de sus cachorros.

Como factor adicional, a la perra se le debe dar un alimento que contenga una gran cantidad de nutrientes. Esto, debido a que necesita tener las fuerzas para recuperarse de la mejor manera, mantenerse sana y alimentar a los cachorros.

También, es importante que el territorio de la perra y los cachorros siempre permanezca limpio. Así, se previene la posibilidad de que los animales contraigan alguna infección.

Por último, ningún perro externo debe entrar en contacto con la perra recién parida. De esa manera, se evita que le trasmitan algún parásito.

Te podría interesar...
9 señales de que una perra va a parir
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
9 señales de que una perra va a parir

Los síntomas de parto en perras son claros y reconocerlos le ayuda al tutor a actuar para brindar seguridad y confianza a su mascota.