Veterinario defiende a su perrito cuando un extraño le dice tuerto

Este veterinario defendió contra viento y marea a su perrito en el momento que recibió un insulto. ¡Descúbrelo!
Veterinario defiende a su perrito cuando un extraño le dice tuerto

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 05 abril, 2022

Aunque nos duela decirlo, es una realidad que a los perritos que tienen alguna discapacidad se les hace difícil encontrar una nueva familia. Pues, muchas personas los menosprecian, manifiestan con crueldad que ya no los ven bonitos y dicen que se les pueden convertir en una verdadera carga.

Sin embargo, las personas que sienten un amor verdadero por los animales los ven hermosos a pesar de las cicatrices que tengan. Por lo tanto, no dudan ni un solo momento en hacerlos partes de su vida y entregarles todo el cariño que se merecen.

Pero, aun así, existen personas malintencionadas que se burlan de ellos y emiten comentarios ofensivos cuando los ven dando un paseo. A causa de ello, los dueños tienen que interceder para defenderlos y hacerles saber a esos maltratadores lo equivocados que están.

Tal como tuvo que hacerlo un veterinario cuando una persona que transitaba por las calles comenzó a insultar a su perrito tuerto. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que inició el adorable vínculo entre el perrito y su amo

Oliver es un perrito de raza labrador retriever que fue atacado por un animal adulto de la misma raza cuando era un cachorrito. Debido a ello, sufrió una lesión compleja en uno de sus ojos y lo perdió.

A raíz de esa situación, fue rescatado por un refugio. No obstante, a causa de su discapacidad, era el único de su camada que no había podido encontrar pronto una familia que lo quisiera adoptar.

Hasta que apareció James Greenwood, un veterinario y presentador de la BBC, que desde el principio sintió un amor inmenso por él. Además, que manifestó que la cicatriz en el ojo no le quitaba al perrito lo hermoso que era.

Por lo tanto, realizó todas las gestiones pertinentes para adoptarlo y hacerlo parte de su familia. Fue así como, desde ese momento, el perrito conoció lo que era tener un mejor amigo que lo llenara de felicidad e hiciera todo lo posible para garantizarle una vida digna.

El perrito feliz con su dueño.

El insulto que recibió el perrito por ser tuerto

Sin embargo, cuando todo era felicidad, el perrito y su dueño tuvieron que vivir una lamentable situación mientras daban un paseo juntos. Pues, un hombre hizo un comentario ofensivo en contra del ojo de Oliver.

Debido a ello, el veterinario le hizo saber que era un agresor y que ningún animal merecía ser tratado de esa manera. Además, compartió la dolorosa situación a través de sus redes sociales.

No obstante, lejos de quedarse en la intención de fomentar el odio, James se propuso resaltar cada una de las características positivas que tenía su hermoso perrito. Esto debido a que su única intención era que todas las personas se dieran cuenta de lo increíbles que son los animales, independientemente de sus cicatrices.

De esa manera, comenzó diciendo que lo que le importaba era saber que su perrito era el protagonista de una gran cantidad de sonrisas. Pues, en la calle muchos transeúntes reconocían lo adorable que era.

Así mismo, que es el mejor compañero que puede tener en su vida. Esto ya que es un perrito noble que a toda hora está dispuesto a amar y a brindarle un apoyo incondicional a cada una de las personas que lo rodean.

El perrito tuerto en compañía de su dueño.


El apoyo que recibió el perrito

Los mensajes que James Greenwood emitió a través de su Instagram, sirvieron para que varios internautas le enviaran muchos mensajes llenos de amor a Oliver. Pues, reconocieron que era un perrito hermoso a pesar de lucir diferente a la gran mayoría.

Por otra parte, las personas que tienen a un perrito tuerto, se animaron a compartir fotos de ellos. Esto con la intención de demostrarle al mundo lo hermosos que son y la maravillosa felicidad que irradian.

En consecuencia de ello, James les agradeció por la gran muestra de nobleza. Además, se convenció de que en el mundo existen muchas más personas buenas que malas con los animalitos.

Del mismo modo, el veterinario manifestó que todo lo que le importa es saber que su perrito es feliz a pesar de ser tuerto. Pues, todos los días se le nota la alegría de compartir con las personas que lo aman.

Finalmente, también expresó que para él, Oliver es el perrito más hermoso del mundo. Esto debido a que tiene una gran cantidad de cualidades increíbles.

Te podría interesar...
Perrito llamado Rudo, fue golpeado brutalmente en las calles y perdió un ojito a causa del maltrato
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito llamado Rudo, fue golpeado brutalmente en las calles y perdió un ojito a causa del maltrato

Un transeúnte le lesionó de manera permanente un ojito a este perrito, sin embargo, una fundación mejoró su calidad de vida.



  • Jaramillo R. ADOPCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 30 de marzo de 2022].