Haddie era utilizada como carnaza para peleas de perros y perdió parte de su cara

Esta perrita sufrió daños muy graves al caer en manos de un círculo peligroso de maltratadores de animales, quienes promovían las peleas de perros.
Haddie era utilizada como carnaza para peleas de perros y perdió parte de su cara

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 22 febrero, 2022

La perrita Haddie fue utilizada como carnaza para perros de pelea, por lo que le hicieron daño y causaron mucho dolor. Su situación era deplorable, pues quienes promovían estos encuentros veían en la perra un simple objeto de entrenamiento . Siempre estuvo claro: no había remordimiento ni algún tipo de sensibilidad por el daño que le estaban ocasionando.

Como todo en la vida, hay seres privilegiados con buenas oportunidades y tienen la fortuna de encontrar un espacio en el que los quieren. Pero también hay otros que no tienen la misma suerte. La historia de Haddie es del segundo grupo. Perdió una gran parte de su cara por todo el maltrato que recibió . Sin embargo, ese no era su destino final.

Sin lugar a dudas, la vida de esta perrita fue muy dura, pero todo dio un giro cuando parecía no haber esperanzas para ella. Conoce lo que pasó finalmente con Haddie y mira hasta dónde puede llegar el maltrato animal si no lo denunciamos.

utilizada como carnaza pierde su cara

Haddie, utilizada como carnaza

Esta perrita utilizada como carnaza sufrió de manera incansable. Estaba indefensa en un cruel círculo de fanáticos de peleas de perros . El objetivo de estas personas era entrenar a perros para atacar de manera despiadada. Mientras tanto, Haddie recibió todos los golpes y la violencia promovida por ellos.

Así fue como su cara quedó desfigurada por completo. La protagonista de este relato se quedó sin un ojo y sufrió daños en una parte de su hocico . Los días de Haddie se convirtieron en un infierno, las agresiones, las heridas y el dolor iban en aumento, mientras que otros apostaban y festejaban por eso.

Sus días dejaron de ser tan oscuros con su rescate y traslado a Mutt Scouts. Este es un centro de refugio para perros maltratados. De esta forma, comenzó un nuevo episodio en la vida de Haddie, que también venía cargado de dificultades, pues implicaba poner su vida a salvo después de padecer innumerables atropellos.

Para el momento en el que fue rescatada, se calculaba que tenía una edad aproximada de 2 o 3 años . Sin embargo, nunca se pudo conocer a cabalidad cómo la perrita llegó a las manos de esas crueles personas.

Quienes la rescataron le dieron una segunda oportunidad para vivir y una vez llevada al sur de California a Mutt Scouts Dog Rescue, inició el nuevo proceso. La perrita recibió donaciones y fue sometida a cirugías para mejorar su estado de salud . Vivió una situación muy delicada, pero con cuidados y amor renacieron las esperanzas.

La recuperación de Haddie

El proceso de recuperación fue duro. Su cara perdía pedazos de piel, algunas partes podridas y otras no, pero no quedaba otra opción que retirarla. Los procedimientos para tratarla eran costosos y se llevó todo a cabo con la colaboración de almas caritativas.

“Tuvieron que quitarle la mayor parte de la piel y un ojo para salvarle la vida. Básicamente, ya se estaba pudriendo. He visto fotos del ‘antes’ y es realmente espantoso. Las heridas provinieron de los ataques forzados de otros perros”.
—Erin Williams—.

Mientras se recuperaba, el caso de Haddie se daba a conocer para promover su adopción . Así fue como su imagen llegó a los ojos de Erin Williams, una mujer de Washington DC que necesitaba a alguien como esta perrita en su vida. Y es que estaba atravesando por el duelo de haber perdido a su anterior mascota.

A principios de 2020 comenzaba el proceso de atención de Haddie, y ese mismo año en la época de primavera se iniciaron las intervenciones quirúrgicas. Luego de esto, el trabajo de recuperación era menor, por lo que podría ser dada en adopción . De este modo, Williams se mostró dispuesta a cuidarla y hacerla sentir segura en su nuevo hogar.

“Gran parte de la atención médica seria ocurrió antes de que la adoptara. Cuando la obtuve, su rostro aún se estaba curando, así que mi trabajo era asegurarme de que el área estuviera bien”, explicó Erin al Newsweek luego de abrir las puertas de su vivienda a la perrita.

La nueva vida de una perrita que sufrió maltratos

Como era de esperarse, Haddie necesitó tiempo y mucho amor de su nueva familia humana para sentirse en confianza y poder interactuar con otros perros. Aunque era temerosa, temblaba al escuchar a otros canes en la calle y le costaba volver a confiar, los temores se fueron borrando de a poco.

En la actualidad, se ha hecho muy popular por su desgarradora y conmovedora historia. En redes sociales miles de personas han seguido de cerca sus pasos. Queda claro que la decisión de Erin de darle una oportunidad y un techo fue lo mejor que le pudo haber pasado . ¡Por más familias dispuestas a adoptar y ayudar!

Te podría interesar...
Mujer llevó comida a un albergue y fue recibida con un abrazo por parte de uno de los perritos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Mujer llevó comida a un albergue y fue recibida con un abrazo por parte de uno de los perritos

Una mujer llevó comida a un albergue de animales al enterarse de que se habían quedado sin alimento, y fue retribuida con un gesto de cariño.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.