Perrita sin ojos a punto de ser eutanasiada tiene un final feliz

La eutanasia no es la única solución para un animal que nazca con un defecto o con una condición diferente a los demás.
Perrita sin ojos a punto de ser eutanasiada tiene un final feliz

Última actualización: 27 enero, 2022

Todos los animales merecen un hogar a pesar de sus condiciones, así como Preciosa, una perrita sin ojos que hoy disfruta de una familia que la ama y la cuida con todo el amor. Sin embargo, la historia de esta canina no siempre fue tan color de rosa. 

Los primeros dueños de Preciosa consideraban que era mejor aplicarle la eutanasia. Pensaban que de esta manera podían darle un mejor camino a esta perrita. Hasta que un día llegó una mujer que cambió su rumbo. 

La historia de Preciosa, una chihuahua sin ojos

En Guatemala existe una pequeñita que nació con la cabeza muy grande y con unos ojos algo extraños. Desde un principio los planes para esta perrita eran darla en adopción y así fue como todo terminó. 

Cuando nació Preciosa, sus primeros dueños se dieron cuenta de que su cabeza era más grande que la de sus hermanos, pero no les preocupó y lo dejaron pasar, cuentan otras fuentes. A pesar de esto, con el tiempo se dieron cuenta de que sus ojos no tenían un desarrollo normal. 

Esto sí los alarmó bastante y decidieron que tal vez lo mejor para Preciosa era que fuera sacrificada para que no sufriera y aplicarle la eutanasia. Esta idea se la comentaron a una conocida, quien se quedó pensando en lo que acababa de escuchar.

Su nueva familia

Esta conocida se llama Dina Sánchez y al enterarse de la situación decidió adoptar a la cachorra junto con otro de sus hermanitos. De este modo se convirtieron en una familia llena de amor y cuidados. 

Al principio, Preciosa no se guiaba muy bien, se chocaba muchas veces contra las paredes y no reconocía cuando tenía objetos al frente suyo. Pero con mucha paciencia y con el tiempo, la cachorra aprendió a medir peligros, recorrer la casa y a distinguir cuando algo o alguien estaba al frente de ella.

Sus hermanos

Dina Sánchez también tiene en su casa otros perritos que ahora hacen parte de la vida de Preciosa, pues la cuidan y le sirven de guías. Uno de estos canes es Chayane, quien es hermano de sangre de la cachorra.

En este hogar, todos viven aventuras y se divierten, mientras también cuidan a Preciosa. Dina trata de estar presente en todo momento, está aprendiendo a educarla y a cuidarla cada vez mejor.

A veces existen otras soluciones en la vida, aparte de la que parece más fácil. Solo falta alguien valiente que decida tomar esos caminos alternos para darse cuenta de que pueden funcionar, tal como la adopción de esta perrita sin ojos. 

Te podría interesar...
Cómo limpiar adecuadamente los ojos de los perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cómo limpiar adecuadamente los ojos de los perros

Limpiar los ojos de los perros que lagrimean de forma diaria previene la formación de suciedad y la proliferación de bacterias.