Según un estudio las perritas son más sociales que los perritos

Virginia Duque Mirón · 18 marzo, 2016

Seguro que quienes tienen una perrita dirán que esto es cierto y quienes tienen un perrito dirán que no lo es. En Mis Animales amamos a ambos, perritos y perritas, solo queremos informarte de lo que recientes estudios han descubierto sobre las diferencias en los caracteres de ambos.

No obstante cada animalito es un mundo y sea que tengas perrito o perrita estamos seguros de que para ti no hay ninguno o ninguna más especial que él o ella en el mundo. He aquí lo que se dice sobre perritas y perritos.

Los perritos tienen un carácter más independiente

cuidador de perros

Los perritos suelen ser más fuertes y por tanto más independientes. También son muy territoriales, lo que les hace estar siempre alerta, no pueden darse el lujo de socializar y dejar que otros invadan su territorio. Pero esta cualidad hace que un perro sea siempre mejor guardián que una perra.

Algo que hace la independencia de los perros es que estos sean más propensos a irse de casa y también a tener más capacidad de estar en casa más tiempo solo.

Las perritas son más sociables

Por otro lado, las perritas necesitan compañía, especialmente si son niños o ancianos. Además de más sociables, las perritas son más pacientes, más dóciles y cariñosas que los perritos.

Debido a su innato instinto maternal, son amorosas y protectoras con niños y ancianos pues su sexto sentido les dice que son seres más desvalidos y necesitan protección.

Su carácter dócil y amable unido a su perseverancia y metodismo las convierte en buenas alumnas para los entrenamientos haciendo que lo terminen antes.

No tienen necesidad de huir como los perritos ya que ellas son muy caseras y familiares, pero hay que tomar en cuenta sus dos celos al año que pueden ocasionarle molestias y persecuciones de los perros.

Entonces, ¿perrito o perrita?

Si aún no tienes mascota, es normal que después de leer este artículo te preguuntes si debes escoger una perrita o un perrito. Es importante que sepas que escojas lo que escojas, ambos necesitarán amor, atención, no estar demasiado tiempo solos en casa y salir a pasear al menos dos veces al día.

No obstante según tus circunstancias te puede venir mejor un perrito o una perrita.

Perrito

Si no quieres a alguien demasiado cariñoso y que te persiga todo el tiempo por la casa (esto sí lo hará mientras sea cachorro), escoge un perrito.

Si trabajas y nadie más se queda en la casa, un perrito es la mejor opcion, ya que como vimos tienen mayor capacidad de estar solos en casa.

Si además de un compañero quieres un buen guardián, los perritos son los mejores, ya que su instinto macho los hace nacer con esa capacidad.

Los perritos no tienen celo así que te ahorrarás las molestias de estar pendiente de que no te manche el sofá o vigilar en la calle cuando lo sacas de que otros no los pesigan. Sin contar que en un perrito no hay riesgo de embarazo.

Perrita

perros que nos ven como sus padres

Si tienes niños o hay personas mayores en la casa, una perrita es lo ideal. Son muy pacientes y protectoras con los niños y muy cariñosas con las personas mayores.

No es bueno dejarlas mucho tiempo solas por lo que si trabajas a jornada completa y nadie se queda en casa mientras estás, deberías pensar bien si una perrita es lo mejor para ti.

Si quieres entrenar a la mascota que escojas, una perrita es la mejor opción, aprenden rápido y saben respetar las jerarquías.

No importa qué escojas, si perritos o perritas, lo importante es que estés dispuesto a cuidar y amar a tu mascota, tener paciencia y saber valorar lo que hace por ti.

Cualquiera de los dos, perritos o perritas, será una buena opción, piensa en tus circunstancias y también en tu personalidad para saber hasta cuánto estás dispuesto a aguantar al cuidar a una mascota. Pensar antes de adquirir una frena los abandonos.